Mercado “no computadores”: iOS la de mayor participación en América Latina

En este mismo tipo de consumo, que la consultora define como de “no computadores”, la distribución de sistemas operativos deja ver el claro liderazgo que tiene Apple frente a los otros sistemas del mercado.
Los datos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Puerto Rico revelan que iOS tiene el 55,11% de participación del mercado de América Latina. Entre los mercados señalados Argentina es el que menor porcentaje de participación de iOs tiene el 32,5% en tanto que Colombia tiene el 66%, siendo el de mayor share.
En post anterior había descrito las trabas comerciales existentes en Argentina para acceder a tecnología iOS, variable que en parte explica la marcada diferencia de consumo de tabletas en este país puntualmente.
Android es el segundo sistema operativo con el 26,4%, siendo Argentina el mercado con mayor participación con el 38,5% y Colombia en tanto, el que menos porción le dedica con el 14,1%.

Anuncios

 

http://pulsosocial.com
Por: Maca Lara-Dillon

Así lo  revelan los datos relevados por comScore en su estudio “ Futuro digital de Latinoamérica 2012″.  Hace poco les había compartido datos de medición sobre  el importante crecimiento  del consumo de datos y navegación a través de dispositivos móviles  ( smartphones y tabletas) en la región; segmento en el cual las tabletas representaban el 40%  del tráfico.

En este mismo tipo de consumo, que  la consultora define como de “no computadores”, la distribución de  sistemas operativos deja ver el claro liderazgo que tiene Apple frente a los otros sistemas del mercado.

Los datos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y  Puerto Rico revelan que iOS  tiene el 55,11% de participación del mercado de América Latina. Entre los mercados señalados Argentina es el que menor porcentaje  de participación  de iOs tiene  el 32,5% en tanto que Colombia tiene el 66%, siendo el de mayor share.

En post anterior había descrito las trabas comerciales existentes en Argentina para acceder a tecnología iOS, variable que en parte explica la marcada diferencia de consumo de tabletas en  este  país puntualmente.

Android es el segundo sistema operativo con el 26,4%, siendo Argentina el mercado con mayor participación con el  38,5%  y Colombia en tanto, el que menos porción le dedica con el 14,1%.

En el mercado mundial, las diferencias entre sistemas operativos son aún mayores. Apple es la líder indiscutible con el 90,4 de participación de mercado  global (obtén el informe ), es el siguiente:

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara
Ver todos los post de 

 

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!