Lanjarón organizó una búsqueda de tesoros a través de Twitter y Google

Este juego de geolocalización, denominado #fuerapistas, se ha celebrado el pasado fin de semana, del viernes 16 al domingo 18 de marzo. En total, los participantes, que se registraban enwww.fuerapistas.lanjaron.com han enviado más de 5.000 tweets con el hashtag del juego, #fuerapistaslanjaron.

Cuantos más tuits y retuits enviaban los participantes más se aproximaban las coordenadas de Google Maps a la posición en la que se hallaba el “tesoro”, a la vez que se iban dando pistas de la localización hasta que se indica la ubicación exacta.

El juego ha estado compuesto por un total de seis gymkhanas, dos cada día. El viernes 16 y el sábado 17 se celebraron a partir de las 17:00 horas, mientras que el domingo 18 fue por la mañana, a partir de las 12:00 horas. Cada una de ellas ha contado con un primer, segundo y tercer premio, todos ellos vinculados con Granada y Sierra Nevada. Entre los “tesoros”, los participantes han ganado estancias en los hoteles Telecabina, Ziyarb, Meliá Sierra Nevada y Meliá Sol y Nieve, fortfaits para la estación de esquí de Sierra Nevada, equipaciones de esquí o entradas para el cine Kinépolis y el Parque de Atracciones Fuente del Mirlo Blanco, entre otros.


http://www.marketingnews.es

Cerca de 200 jóvenes han tenido que localizar mediante Twitter y Google Maps varios “tesoros” que la marca de agua Lanjarón, propiedad del grupo Danone, había escondido previamente en diversos puntos de la ciudad.

Lanjarón organizó una búsqueda de tesoros a través de Twitter y Google

Este juego de geolocalización, denominado #fuerapistas, se ha celebrado el pasado fin de semana, del viernes 16 al domingo 18 de marzo. En total, los participantes, que se registraban en www.fuerapistas.lanjaron.com han enviado más de 5.000 tweets con el hashtag del juego, #fuerapistaslanjaron.

Cuantos más tuits y retuits enviaban los participantes más se aproximaban las coordenadas de Google Maps a la posición en la que se hallaba el “tesoro”, a la vez que se iban dando pistas de la localización hasta que se indica la ubicación exacta.

El juego ha estado compuesto por un total de seis gymkhanas, dos cada día. El viernes 16 y el sábado 17 se celebraron a partir de las 17:00 horas, mientras que el domingo 18 fue por la mañana, a partir de las 12:00 horas. Cada una de ellas ha contado con un primer, segundo y tercer premio, todos ellos vinculados con Granada y Sierra Nevada. Entre los “tesoros”, los participantes han ganado estancias en los hoteles Telecabina, Ziyarb, Meliá Sierra Nevada y Meliá Sol y Nieve, fortfaits para la estación de esquí de Sierra Nevada, equipaciones de esquí o entradas para el cine Kinépolis y el Parque de Atracciones Fuente del Mirlo Blanco, entre otros.

En los días previos al juego, con el fin de animar a la participación ciudadana, un grupo de esquiadores, ha recorrido las calles del centro de Granada. Los esquiadores, equipados con un ipad, se han encargado de explicar el juego entre los granadinos y de enseñarles a manejar Twitter y Google Maps para que pudieran participar.

Este juego de geolocalización ha cerrado la promoción “Ven a Sierra Nevada” de la marca de agua que, por segundo año consecutivo, ha regalado descuentos en forfaits para esta estación, de cuyas cumbres procede el agua mineral natural Lanjarón.

Las agencias que han colaborado en la acción han sido Apple Tree Communications y La Fábrica de Sombreros.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!