Chrome supera en usuarios a Internet Explorer por un día


TICbeat

google chrome internet explorer

El navegador de Google ha logrado por primera vez en su historia colocarse por encima de todos sus rivales, incluido el todopoderoso Internet Explorer, que lleva años siendo el más usado. El pasado domingo día 18 de marzo Chrome fue utilizado por un número mayor de usuarios que el software de Microsoft, según las estadísticas de StatCounter.

La firma analista StatCounter, que mide el uso de los navegadores web, ha publicado unas estadísticas llamativas. Éstas indican que por primera vez Google Chrome se ha puesto por delante de Internet Explorer en cuanto al número de usuarios activos.

Ha sido un lapso de tiempo breve de tan sólo un día, pero es un precedente, así como una constatación del ascenso del navegador de Google y la pérdida de cuota de mercado de Internet Explorer. “Aunque se trate de un solo día, se trata de un hito”, ha comentado el CEO de StatCounter Aodhan Cullen.

El domingo 18 de marzo Chrome fue… el primer navegador en India, Rusia y Brasil. Gracias al liderazgo en estos países superó en las estadísticas globales a software de Microsoft. Aunque en importantes mercados como China, Estados Unidos o Alemania permanece en el segundo o tercer lugar.

“Si Chrome conseguirá el liderazgo en la guerra de los navegadores a largo plazo aún está por ver, no obstante la tendencia hacia el uso de Chrome en los fines de semana es incuestionable”, recalca Cullen, que justifica estas variaciones afirmando que entre el sábado y el domingo la gente es libre para escoger su navegador preferido, eligiendo el de Google.

statcounter

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa volver a empezar!