De acuerdo con una encuesta realizada la preocupación en torno a la seguridad y la falta de colaboración entre los distintos actores…

… se ve obstaculizado la implantación y adopción masiva de los pagos móviles”

La compañía de servicios de mensajería y comercio móvil Sybase 365, acaba de dar a conocer los resultados de una encuesta encaminada a revelar las proyecciones de crecimiento del mercado del comercio móvil. Por Segundo año consecutivo, Sybase 365 ha entrevistado a los expertos de la industria móvil de España que han asistido al Mobile World Congress 2012 de Barcelona, para descubrir sus opiniones sobre tendencias y perspectivas de adopción de la tecnología NFC.

De acuerdo a la encuesta, el 63% de los encuestados opina que el NFC no se adoptará masivamente para realizar pagos móviles por lo menos hasta dentro de dos a cuatro años. Además, menos de un 10% de los entrevistados opina que la tecnología de pagos móviles NFC se adoptará masivamente a lo largo de 2012.

“Los pagos móviles son, probablemente, el mayor asunto de debate en el ecosistema del comercio móvil,” comenta John Sims, Presidente de Sybase 365.

Anuncios

… se ve obstaculizado la implantación y adopción masiva de los pagos móviles” 

La compañía de servicios de mensajería y comercio móvil Sybase 365, acaba de dar a conocer los resultados de una encuesta encaminada a revelar las proyecciones de crecimiento del mercado del comercio móvil. Por Segundo año consecutivo, Sybase 365 ha entrevistado a los expertos de la industria móvil de España que han asistido al Mobile World Congress 2012 de Barcelona, para descubrir sus opiniones sobre tendencias y perspectivas de adopción de la tecnología NFC.

De acuerdo a la encuesta, el 63% de los encuestados opina que el NFC no se adoptará masivamente para realizar pagos móviles por lo menos hasta dentro de dos a cuatro años.  Además, menos de un 10% de los entrevistados opina que la tecnología de pagos móviles NFC se adoptará masivamente a lo largo de 2012.

“Los pagos móviles son, probablemente, el mayor asunto de debate en el ecosistema del comercio móvil,” comenta John Sims, Presidente de Sybase 365.

“Gracias a nuestra amplia experiencia global en despliegues de comercio móvil, Sybase 365 ha venido definiendo las mejores prácticas de mCommerce y fomentando la aceptación de todos los canales de pagos móviles. A medida que este ecosistema se desarrolla y va alcanzando la madurez, seguiremos permitiendo la colaboración y la comunicación entre operadores móviles, instituciones financieras, y empresas para conseguir la adopción masiva de los pagos móviles.”

Mientras que productos como e-Mango, Smart Money, resuelve de manera práctica lo que otros plantean como dificultad apostando a innovar y hacer las cosas más sencillas.

Característica del producto >>>


Brinda soluciones de pago mediante la utilización de celulares, inteligentes o no.
La operatoria es equivalente a las tarjetas de crédito.

Ejecuta procesos de validación,contra datos previamente cargados y certificados, lo cual agiliza la autorización de la transacción. No requiere recarga previa de dinero.

Es un producto complementario de los ¨ Plásticos ¨ (tarjetas), no competimos con ellas, buscamos innovar mediante el uso de QR y teléfonos (inteligentes o no) utilizando internet y el cloud para transaccionar, aclara Gabriel Catalano CEO de 3Wfactory, cuna del proyecto.

De acuerdo al trabajo, todas las partes se benefician: los operadores gracias al uso de celulares; los fabricantes al poder agregar nuevas funcionalidades; y las compañías de tarjetas de crédito gracias a que ganan terreno sobre el dinero en efectivo.¨Los comerciantes podrían acelerar los ciclos de pago, mientras que los usuarios lograrían ahorrar tiempo en cada transacción¨, aunque e-Mango está en etapa de testing, aclara Sebastián Ciancio CTO de 3wf. ¨Los testeos son con clientes reales que buscan familiarizarse con este tipo de tecnologías¨. El costo puede  llegar a valer un ápice de lo que le costaría otros servicios, hasta una solución absolutamente transaccional y bancarizadas.

De acuerdo con un 26% de los encuestados, los operadores móviles van a ser los encargados de impulsar la adopción masiva de los pagos móviles, mientras que un 24% piensa que serán los bancos y entidades financieras, y otro 20% opina que compañías como Amazon, PayPal o Groupon van a liderar esta adopción. La tecnología NFC va a ayudar al futuro crecimiento de los pagos móviles, pero otros métodos más establecidos como los pagos móviles remotos están experimentando despliegues en mercados emergentes y desarrollados en todo el mundo.

BENEFICIOS DE LOS MEDIOS DE PAGO ELECTRONICOS

PYMEs, negocios y personas que trabajan por su cuenta

ESQUEMA’

INDIVIDUOS
Los Medios de Pago Electrónicos proporcionan mayor seguridad a las personas, pues eliminan la necesidad de cargar efectivo.
Al usar estos medios las personas también pueden llevar un mejor control sobre sus ingresos, gastos y compras. Por ejemplo accediendo a su estado de cuenta.
Estos medios acercan en muchos casos por primera vez a las personas al sistema financiero proporcionándoles el respaldo de una institución bancaria y acceso a múltiples productos y servicios bancarios.

“Algunos estudios realizados para otros países, sugieren que el uso de medios de pago electrónicos en vez de efectivo y cheque podría redundar en ahorros para los prestadores y usuarios de servicios financieros del orden de 3 puntos del PIB”

http://www.fimpe.org.mx

“Sólo veremos un avance sustancial en el campo de los pagos móviles cuando bancos, operadores, y comercios converjan en un modelo de negocio, que de como resultado una verdadera interoperabilidad en la industria, estableciendo un sistema de pagos móviles adoptado ampliamente,” añade Sims.

Visión a la mexicana
Para conocer más sobre ésta opción de pago reproduzca el siguiente video.

PAGOS CON CELULAR
El FIMPE y las principales instituciones financieras del país han alcanzado un acuerdo para integrar la infraestructura de telefonía celular al sistema financiero.
Este sistema funcionará independientemente de la compañía celular y del banco en el que se tenga la cuenta lo que representa un hecho único en el mundo.
Será posible efectuar compras y pagos de bienes y servicios por medio de teléfonos celulares que se liguen a una tarjeta bancaria
Esta plataforma permitirá transacciones más seguras, cómodas y rápidas y permitirá que los teléfonos celulares funcionen como Terminales Punto de Venta.
El teléfono celular podrá utilizarse en ventas multinivel y de catálogo, transporte público, máquinas auto-expendedoras, pagos de servicios públicos y muchas aplicaciones más.
Entre las grandes ventajas que ofrece este sistema se encuentran las siguientes:
1. Alta seguridad: los pagos que se realicen a través de un teléfono celular utilizarán una clave secreta personal, no hay posibilidad de que pueda usarse sin consentimiento del propietario.
2. Mayor comodidad: será posible pagar sin tener que llevar dinero en efectivo, el celular se convierte en una cartera.
3. Gran alcance: existen 44 millones de celulares* en México, lo que quiere decir que gran parte de la población tiene un equipo celular.
Pagos por celular
Este programa permitirá crear una nueva cultura de pagos, principalmente entre los jóvenes aprovechando su gran receptividad hacia los teléfonos celulares y a la innovación tecnológica.
*Fuente: Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!