Apple demanda a Samsung por patentes pero también le compra 11 mil millones de dólares en partes

Tal y como lo lees, Apple se encuentra en una situación bastante contradictoria, y es que mientras por un lado esta envuelto en varias batallas legales contra Samsung por cuestiones de patentes, las ironías de la vida han llevado a los de Cupertino a tener una gran dependencia a componentes fabricados por la compañía sur coreana, llegando incluso a facturarle este último año la cantidad más grande pactada entre ambos hasta el momento.

Según un alto ejecutivo de Samsung, la empresa de la manzana les estaría pagando arriba de 7.8 mil millones de dólares en 2011 y para finales de 2012 esta cifra se incrementaría hasta los 11 mil millones de dólares.


  | http://www.celularis.com

Tal y como lo lees, Apple se encuentra en una situación bastante contradictoria, y es que mientras por un lado esta envuelto en varias batallas legales contra Samsung por cuestiones de patentes, las ironías de la vida han llevado a los de Cupertino a tener una gran dependencia a componentes fabricados por la compañía sur coreana, llegando incluso a facturarle este último año la cantidad más grande pactada entre ambos hasta el momento.

Según un alto ejecutivo de Samsung, la empresa de la manzana les estaría pagando arriba de 7.8 mil millones de dólares en 2011 y para finales de 2012 esta cifra se incrementaría hasta los 11 mil millones de dólares.

Estas impactantes cifras salieron a la luz en una entrevista concedida anónimamente por un ejecutivo de Samsung al The Korea Times, donde además filtro información que apuntaría a que Apple está planeando lanzar un iPad más pequeño con una pantalla de 7,85 pulgadas, el cual por supuesto haría uso de las pantallas de Samsung >>>

Cabe la pena recordar que Samsung es el principal provedor  de memorias flash, procesadores móviles y al parecer único proveedor de pantallas para Apple, lo cual no cambiará en el futuro, ya que Tim Cook y compañía planean utilizar la tecnología OLED de Samsung, por lo que la cuenta de Apple podría incrementarse durante 2013 y 2014, quedando en una extraña relación cliente/demandante entre ambos gigantes tecnológicos, pero que no es una situación exclusiva, solo basta recordar que Google paga una jugosa cantidad a la misma Apple por ser el buscador por defecto en Safari Mobile.

Vía: slashgear

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!

Un comentario en “Apple demanda a Samsung por patentes pero también le compra 11 mil millones de dólares en partes”

Los comentarios están cerrados.