LinkedIn organiza un hackday para mujeres

El DevelopHer Hackday tendrá lugar entre el 30 de junio y el 1 de julio en la sede de LinkedIn en California. Podrán presentarse “mujeres de todas las empresas, universidades y edades”, que lo único que tendrán que hacer es llevar su propio ordenador y algún tipo de identificación.

La competición comenzará a las 11 de la mañana del sábado 30 (aunque una hora antes tendrá lugar la llegada de las participantes) y durará 24 horas (con un descanso para hacer yoga a las 8 de la tarde).

Después, un equipo de jueces (por el momento están confirmadas Christina Allen, directora de gestión de producto de LinkedIn, y Raissa Nebie, fundadora y CEO deSpoondate) elegirá a los equipos ganadores. Entre los premios hay una cena con el jurado, vales regalo de Amazon y “los últimos dispositivos de Apple”.


Un viernes de cada mes, LinkedIn organiza una competición de desarrollo entre sus trabajadores. La compañía anima a todos sus empleados a participar en estos torneos, en los que pueden presentar ideas paramejorar su página o nuevos servicios. Ahora, han creado un hackday especial en el que puede participarcualquier mujer, aunque no pertenezca a la red social.

La intención de la compañía es animar a más mujeres a que participen en el mundo de la tecnología, según explicó Yevgeniy Brikman, ingeniero de software de LinkedIn, a Mashable.

“Esperamos que les ayude a desarrollar sus habilidades de ingeniería y les dé una oportunidad para relacionarse e inspirarse con otras mujeres increíbles de la ingeniería”, añadió Brikman.

El DevelopHer Hackday tendrá lugar entre el… 30 de junio y el 1 de julio en la sede de LinkedIn en California. Podrán presentarse “mujeres de todas las empresas, universidades y edades”, que lo único que tendrán que hacer es llevar su propio ordenador y algún tipo de identificación.

La competición comenzará a las 11 de la mañana del sábado 30 (aunque una hora antes tendrá lugar la llegada de las participantes) y durará 24 horas (con un descanso para hacer yoga a las 8 de la tarde).

Después, un equipo de jueces (por el momento están confirmadas Christina Allen, directora de gestión de producto de LinkedIn, y Raissa Nebie, fundadora y CEO deSpoondate) elegirá a los equipos ganadores. Entre los premios hay una cena con el jurado, vales regalo de Amazon y “los últimos dispositivos de Apple”.

Anteriormente, la red social ya organizó eventos parecidos para honrar a los veteranos del ejército estadounidense o para sus becarios. Pero, además, un viernes de cada mes realizan una competición similar, aunque en este caso participan únicamente sus trabajadores (independientemente de su sección). De este modo, la compañíapretende fomentar la creatividad y, de paso, mejorar su servicio.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!

2 comentarios en “LinkedIn organiza un hackday para mujeres”

  1. Hola estaría bueno que también se haga por la web para los que no podemos viajar y tenemos ideas para mejorar la página. Igualmente es una muy buena propuesta, y me encantaría ir, saludos. Gracias.
    Eugenia

    Me gusta

    1. Se pueden hacer perfectamentamente, media una plataforma de e-learning robusta, que permita qu esin inconvenientes hayan muchos usarios conectados al mismo tiempo, y generando interacción.

      Si el tema te interesa y te das una idea de tecnología, en realidad más utilización de la que otra cosa, podrías hacerlo tu misma.

      Comienza si quieres googleando ¨Moodle¨.
      Luego me cuentas.

      Gracias por visatar gabrielcatalano.com!

      GC.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.