Carlos Gutiérrez | http://www.fayerwayer.com

El tema de los discos de estado sólido dará de que hablar en los próximos años, pues se trata del camino que están tomando los fabricantes para mejorar el desempeño de los equipos de computo. Kingston tiene rato jugando con ese balón y recientemente presentaron su nueva generación de SSD bajo el nombre de SSDNow V+200. Ahora estas unidades están disponibles en algunos mercados de América Latina.
Este versión mejorada de SSD trae algunos beneficios como que es compatible con puertos SATA 3.0 (6GB/s) con tecnología SandForce, lo que resulta en velocidades de lectura de hasta 535MB/s y 480MB/s para la escritura. Gracias a esto, el inicio del sistema operativo es mucho más rápido y para muestra las nuevas Ultrabooks que usan un SSD, que a pesar de contar con procesadores Intel Core i3; responden tan bien como los últimos Core i7 con un disco duro tradicional, en la mayoría de los casos.
Los nuevos discos SSDNow V+200 están disponibles en capacidades de 60GB, 90GB, 120GB, 240GB y 480GB; como unidades independientes o en kits para actualización que incluyen los cables, soportes de montaje y software de clonación. Esta nueva generación… está disponible tanto para empresas y negocios, como para el usuario final.
El equipo que tengo vino con un SSD ya instalado, y honestamente el aumento en el desempeño es notorio. Quizás lo único negativo, es que sus capacidades son mucho menores que las de los discos duros magnéticos y los precios, aunque a la baja, siguen siendo elevados. ¿Ustedes piensan actualizar su HD por un SSD?
Es realmente increíble que ya estemos llegando a estos niveles, se viene bueno este 2012 en materia tecnológica, si bien chile esta actualizado tiene la capacidad como para tener lo mejor del mundo, en verdad los sistemas de almacenamiento se están actualizando cada vez mas en Chile, muy buen articulo. Saludos
Me gustaMe gusta
Gracias por visitar el blog.
Seguramente Chile es una plaza de más alto crecimiento en innovación tecnológica, no me cabe dudas.
La pregunta que me hice fue, y luego de ésto qué?? y siempre hay más y más, excitante como la tecnología, pocas cosas.
Saludos,
Gabriel Catalani
Me gustaMe gusta