La exclusividad es la “guinda del pastel” en el modelo de negocio de Pinterest

La idea de cómo Pinterest va a generar ingresos en el futuro es algo aún un poco confusa. Después de 37,5 millones de dólares en la financiación total, Pinterest tiene aún dudas de hacia dónde enfocar su generación de ingresos. Pero una cosa parece clara: laexclusividad será el eje del modelo de negocio de Pinterest. La red soc ial es en la actualidad sólo para invitados. Sin embargo, su crecimiento se ha disparado a través de la irresistible poder viral de internet. La exclusividad ha dado buenos resultados para la gama alta de tiendas, restaurantes y clubes nocturnos.


http://www.marketingdirecto.com

El último producto de moda en el universo 2.0 es PinterestAhora se trata del sitio de referencia de más rápido crecimiento del momento con 260 millones de visitantes únicos mensuales. En la actualidad, según un estudio publicado recientemente, maneja más tráfico de referencia que YouTube, Reddit, Google + y LinkedIn.

La idea de cómo Pinterest va a generar ingresos en el futuro es algo aún un poco confusa. Después de 37,5 millones de dólares en la financiación total, Pinterest tiene aún dudas de hacia dónde enfocar su  generación de ingresos. Pero una cosa parece clara: laexclusividad será el eje del modelo de negocio de Pinterest. La red soc ial es en la actualidad sólo para invitados. Sin embargo, su crecimiento se ha disparado a través de la irresistible poder viral de internet. La exclusividad ha dado buenos resultados para la gama alta de tiendas, restaurantes y clubes nocturnos.

La empresa podría generar ingresos de muchas formas como, por ejemplo, haciendo publicidad intentando evitar afectar a la experiencia del usuario o yendo también directamente a la ruta de comercio electrónico, donde ganaría dinero de cada transacción que llegase desde el sitio. Las ideas generadoras de ingresos son infinitas y Pinterest no tienen un plan de negocios. La compañía necesitaba primero conocer a sus usuarios, cuáles son sus intereses, lo que les gusta, los sitios que están visitando, lo que van a subir y compartir. Así será como la empresa con el tiempo haga dinero.

La mayoría de los usuarios de Pinterest tienen entre 24 a 44 años de edad, y con mayoría de mujeres según datos de comScore. “A riesgo de sonar sexistas, tenemos que examinar los hábitos tradicionales de las mujeres más que en los varones. Para ello, las mujeres tienden más a preferir comprar que los hombres. Desde aquí se puede definir como una forma de hacer de Pinterest un ‘escaparate’ de cualquier cosa que les interese, mostrando sus compras para sus amigos o su experiencia y opinión”, afirma Alexia Tsotsis, de TechCrunch. El objetivo es crear un modelo de negocio en base a los clientes, a sus gustos y necesidades. Ésta y no otra es la clave del éxito de Pinterest.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!