BlackBerry Curve 9360 se apunta a las redes sociales

El componente más notable de BlackBerry Curve 9360 es, por encima de todo, la versión 7 de BlackBerry OS. El sistema operativo ha sido mejorado, según explican en la compañía, para ofrecer mayor velocidad y rendimiento, al tiempo que se han incluido nuevas aplicaciones o se han renovado algunas ya existentes. Dos ejemplos de ello son BlackBerry Messenger, que integra funcionalidades vinculadas a las redes sociales, o BlackBerry Protect, aplicación diseñada como ayuda para encontrar un teléfono BlackBerry perdido y proteger la información que contiene (no sería la primera vez que alguien pierde o le roban un smartphone, ¿verdad?).

Si nos detenemos un poco en el hardware y tratando de sintetizar lo más importante nos quedamos con la pantalla LCD TFT transmisiva de 2,44 pulgadas con una resolución de 480 x 360 píxeles (HVGA+); una cámara de 5 megapíxeles con flash y zoom digital 4x; el procesador de 800 MHz junto con la memoria RAM de 512 MB; o una capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB mediante tarjetas microSD (reemplazable sin necesidad de apagar el terminal).

Finalizando con el resumen de la BlackBerry Curve 9360 se trata de un smartphone ligero con unas dimensiones de 109 mm de alto por 60 mm de ancho, un grosor de 11 mm y un peso de 99 gramos. Así que imagino que no será difícil cargar con él.

Todos aquellos interesados pueden obtener la BlackBerry Curve 9360 a través de la tienda online de Vodafone, disponible con diferentes tarifas y precios, o bien por medio del Programa de Puntos.


BlackBerry Curve 9360

Han transcurrido más de cinco meses desde que en este blog se hablara de un producto de BlackBerry. Fue a principios de septiembre cuando escribimos acerca del modelo Bold 9900y el intento de la compañía por seguir en la mesa de juego, enfrentándose a duros rivales como Android o iOS (Apple).

Durante este ‘largo’ (tecnológicamente hablando) período, la empresa canadiense tuvo que lidiar con el colapso de su popular sistema de mensajería, que dejó incomunicados durante varios días a millones de usuarios. Este fallo le ha hecho triste ‘merecedora’ de una nominación en los Fiasco Awards 2012.

Superada la crisis, BlackBerry ha continuado trabajando en preparar el camino para la aparición de nuevos terminales, además de adaptar estos a la última versión de su sistema operativo BlackBerry 7. Una de las recientes incorporaciones ha sido BlackBerry Curve 9360.

Un primer vistazo al exterior de este modelo de la gama Curve reafirma el hecho de que nos encontramos frente a un teléfono de BlackBerry. El teclado QWERTY integrado y retroiluminado, amén de la sobriedad del diseño son dos señas de identidad que se mantienen.

BlackBerry 7 OS en la Curve 9360

El componente más notable de BlackBerry Curve 9360 es, por encima de todo, la versión 7 de BlackBerry OS. El sistema operativo ha sido mejorado, según explican en la compañía, para ofrecer mayor velocidad y rendimiento, al tiempo que se han incluido nuevas aplicaciones o se han renovado algunas ya existentes. Dos ejemplos de ello son BlackBerry Messenger, que integra funcionalidades vinculadas a las redes sociales, o BlackBerry Protect, aplicación diseñada como ayuda para encontrar un teléfono BlackBerry perdido y proteger la información que contiene (no sería la primera vez que alguien pierde o le roban un smartphone, ¿verdad?).

Si nos detenemos un poco en el hardware y tratando de sintetizar lo más importante nos quedamos con la pantalla LCD TFT transmisiva de 2,44 pulgadas con una resolución de 480 x 360 píxeles (HVGA+); una cámara de 5 megapíxeles con flash y zoom digital 4x; el procesador de 800 MHz junto con la memoria RAM de 512 MB; o una capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB mediante tarjetas microSD (reemplazable sin necesidad de apagar el terminal).

Finalizando con el resumen de la BlackBerry Curve 9360 se trata de un smartphone ligero con unas dimensiones de 109 mm de alto por 60 mm de ancho, un grosor de 11 mm y un peso de 99 gramos. Así que imagino que no será difícil cargar con él.

Todos aquellos interesados pueden obtener la BlackBerry Curve 9360 a través de la tienda online de Vodafone, disponible con diferentes tarifas y precios, o bien por medio del Programa de Puntos.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!