Calidad Ética: La nueva diferencia competitiva ***RECOMENDADO***

Independientemente de los aspectos preocupantes y puntuales de este caso… cuando uno lee la noticia de que más de 200.000 personas piden directa y claramente a una compañía como Apple que sus productos sean más éticos, uno piensa que no se puede tener un síntoma más claro de la obsolescencia cultural del actual Paradigma.

Resulta como mínimo obvio decir que los usuarios interiorizan cada vez más su poder y su propiaResponsabilidad Individual en cada acto de compra, por lo que exigen y exigirán en el futuro con mucha más contundencia un Compromiso Ético Honesto a las marcas con las que se identifican.


http://www.spoonch.com | por joan jimenez  ***RECOMENDADO***


Independientemente de los aspectos preocupantes y puntuales de este caso… cuando uno lee la noticia de que más de 200.000 personas piden directa y claramente a una compañía como Apple que sus productos sean más éticos, uno piensa que no se puede tener un síntoma más claro de la obsolescencia cultural del actual Paradigma.

Resulta como mínimo obvio decir que los usuarios interiorizan cada vez más su poder y su propiaResponsabilidad Individual en cada acto de compra, por lo que exigen y exigirán en el futuro con mucha más contundencia un Compromiso Ético Honesto a las marcas con las que se identifican.

No es ningún secreto que el mundo del Management está siendo cada vez más consciente y permeable a este escenario estratégico y que muchos ya están liderando una inevitable transformación hacia un entorno dominado por la Sensibilidad Social Corporativa, donde la Innovación será necesariamente entendida desde un sentido educativo, cultural y humano más amplio… y no solo desde una reducida perspectiva puramente tecnológica, como hasta ahora….

Creo que noticias como ésta tienen la virtud de hacer evidente ante los más escépticos que no se puede seguir ignorando el crecimiento del caldo de cultivo de un nuevo Mercado que demandará marcas más Conectadas a la Sociedad (que no es lo mismo que marcas conectadas a las Redes Sociales), donde las empresas tendrán que aprender a desarrollar una nueva y desaprovechada diferencia competitiva: laCalidad Ética.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!