Utilidades Android para fotógrafos

Aficionado o profesional, novato o avanzado. Sea cual sea tu condición, si tu pasión es la fotografía, seguramente te interesará saber que gracias a Android puedes disponer de todo tipo de herramientas que te permitirán sacarle el mayor partido a tu cámara y a tu habilidad como fotógrafo allá donde te encuentres.

Y es que hoy traemos un artículo cargado de herramientas utilísimas para utilizarlas en conjunto con tu réflex digital.

Una de las ventajas de las cámaras DSLR es la enorme capacidad de manejo y control que podemos ejercer sobre las mismas, permitiéndonos configurar hasta el último de los parámetros que intervienen en la composición fotográfica. No es de extrañar que, a veces, especialmente los usuarios más noveles, puedan perderse entre tanto cálculo y tanta combinación de apertura, profundidad de campo, distancia focal, etc. Por ello, estas dos magníficas calculadoras servirán para automatizar la tediosa labor de calcular todos estos factores y a que te dediques a disparar sin demora.

Anuncios

  | http://www.android.es/

Android.es Fotografía

Aficionado o profesional, novato o avanzado. Sea cual sea tu condición, si tu pasión es la fotografía, seguramente te interesará saber que gracias a Android puedes disponer de todo tipo de herramientas que te permitirán sacarle el mayor partido a tu cámara y a tu habilidad como fotógrafo allá donde te encuentres.

Y es que hoy traemos un artículo cargado de herramientas utilísimas para utilizarlas en conjunto con tu réflex digital.

Una de las ventajas de las cámaras DSLR es la enorme capacidad de manejo y control que podemos ejercer sobre las mismas, permitiéndonos configurar hasta el último de los parámetros que intervienen en la composición fotográfica. No es de extrañar que, a veces, especialmente los usuarios más noveles, puedan perderse entre tanto cálculo y tanta combinación de apertura, profundidad de campo, distancia focal, etc. Por ello, estas dos magníficas calculadoras servirán para automatizar la tediosa labor de calcular todos estos factores y a que te dediques a disparar sin demora.

DoF Calc

DoF CalcDoF Calc

 

Vink DOF Calculator

Vink DOF CalculatorVink DOF Calculator

 

Otra de las grandes ventajas de las réflex digitales es la posibilidad de disparar en RAW, para revelar posteriormente las fotografías en casa desde la comodidad del ordenador. No obstante, hay modelos que no permiten el disparo dual en RAW+JPG, por lo que para ver un resultado aproximado de lo que será la fotografía podemos recurrir a este fantástico visor de archivos RAW para nuestroAndroid. Todo un lujo si contamos con un tablet para visualizar las fotos en un tamaño decente.

RawVision

RawVisionRawVision

 

También podemos prescindir de los disparadores remotos gracias a esta aplicación que convertirá tu teléfono Android en uno de ellos, con posibilidad de controlar tu cámara mediante USB o por infrarrojos. Di adiós a la trepidación gracias a tu smartphone.

DSLR Remote

DSLR RemoteDSLR Remote

 

Otro de los grandes quebraderos de cabeza de los fotógrafos es el de encontrar el momento de luz ideal, con la orientación precisa y en el lugar exacto para que su fotografía imaginada sea perfecta. Gracias a esta aplicación podrás consultar con todo lujo de detalles y visualizar en el mapa el punto exacto, la dirección y la hora a la que podrás realizar esa fotografía perfecta; para que saques todo el partido a las puestas de sol.

The Photographer’s Ephemeris

Booquo ReaderThe Photographer's Ephemeris

 

Hoy en día, con el auge de las redes sociales de fotografía, se vuelve casi imprescindible el disponer de la información de localización en la propia fotografía, aunque existan muchos modelos en el mercado que no son capaces de realizar esto por sí mismos. Para ello, con ayuda de vuestro Android podréis automatizar este proceso y disparar sin preocupación, ya que mediante cualquiera de estos programas y con la información de la hora de disparo de la fotografía, podréis tener vuestras fotos geo-localizadas sin mayor problema.

DSLR GPS

DSLR GPSDSLR GPS

 

Geotag Photos

Geotag PhotosGeotag Photos

 

No hay nada que dé más rabia que estar en mitad de una sesión fotográfica y quedarse sin espacio en las tarjetas. Para ello, las tarjetas con tecnología Eye-Fi permiten copiar inalámbricamente las fotos desde la tarjeta al ordenador sin sacarla de la cámara. Hasta ahora, había que esperar a llegar a casa o tener un ordenador cerca donde poder almacenarlas. Gracias a estas aplicaciones podrásenviarlas directamente a tu móvil o tablet con Android y continuar disparando.

Eye-Fi

Eye-FiEye-Fi

Y para terminar no hay que olvidarse de los conceptos básicos sobre fotografía, ni de cómo poner en funcionamiento vuestra cámara para sacarle todo el partido. Existen una gran cantidad de guías —según la marca y modelo de la cámara— en el Market, aquí os traemos como ejemplo la de la Canon EOS 550D/T2i, junto a una guía de fotografía para novatos.

DSLR Novice Photography Guide

DSLR Novice Photography GuideDSLR Novice Photography Guide

 

Canon T2i Guide

Canon T2i GuideCanon T2i Guide

 

Y eso ha sido todo. Disfrutad de vuestra afición, sabiendo que lleváis en el bolsillo un más que digno ayudante bajo la forma de un androide verde.

Fuente http://www.android.es/utilidades-android-para-fotografos.html#ixzz1mXhrpaRf

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!