Diez razones para dejar el empleo


¿Cómo saber cuándo es hora de dejar el empleo? A continuación, una enumeración de circunstancias que marcan si existe la necesidad de buscar nuevos horizontes.

Si usted ha hecho todo lo que puede para lograr que funcione su trabajo pero no lo logra, aquí encontrará las diez principales razones por las que podría dejarlo. Son de difícil, sino imposible, solución. El consejo es que vaya detrás de sus intereses. Su trabajo le consume demasiadas horas de demasiados días de su vida para que se quede donde no se siente feliz. No busque excusas. Si estos temas existen, hágase un plan y cambie de trabajo.

10 razones
• La compañía está atravesando una caída, pierde clientes, pierde dinero y hay rumores de un posible cierre o quiebra.

• Su relación con su gerente está dañada sin posibilidad de arreglo. Usted ha buscado ayuda para arreglar la relación con su jefe pero sabe que está demasiado dañada para recuperarla. (Tal vez porque usted no ha sido confiable, faltó demasiados días al trabajo o el gerente actúa como un imbécil.) cualquiera sea la razón, la relación está dañada irrecuperablemente.

• Su situación de vida ha cambiado. Tal vez usted se casó o tuvo un bebé y el sueldo y los beneficios ya no satisfacen sus necesidades vitales. Necesita buscar mejores oportunidades para sostener a su familia.

Sus valores chocan con la cultura de la empresa. Tal vez, por ejemplo, su compañía es jerárquica y usted quiere tener injerencia en cada aspecto de su trabajo. Hay un choque, una falta de congruencia con la cultura empresarial que destruye su actitud hacia el trabajo.

• Ha dejado de encontrar satisfacción y placer en lo que hace. No importa lo que cambie, cuando usted detesta ir al trabajo por las mañanas, es hora de dejar el empleo.

• La compañía tiene algunos problemas éticos. Tal vez, los gerentes mienten a los clientes sobre la calidad de los productos o sobre el día en que harán el despacho. O usted se entera de que la compañía está robando información de los competidores. Cualquiera sea el tema, no se quede en una organización donde la ética no está en sintonía con la suya.

• Por la razón que sea, usted se ha comportado de forma considerada impropia en el trabajo. Ha faltado demasiados días, ha demorado en cumplir con las tareas que le fueron asignadas, no actualizó sus habilidades y desarrolló la reputación de perdedor. Esa reputación, una vez adquirida, es improbable que cambie, de modo que lo mejor será irse mientras tenga la oportunidad.

• Ha quemado los puentes con sus compañeros. Su grupo no se lleva bien en un ambiente que exige que la gente trabaje bien junta. Nuevamente, llega un momento en que las razones no importan; dé vuelta la página y empiece en un empleo nuevo y decida no permitir que la situación se repita. in.

• Su nivel de estrés es tan alto en el trabajo que está afectando su salud física o mental y sus relaciones con amibos y familiares. Manténgase atento a las primeras señales de agotamiento mental y si no las puede evitar, váyase a otra parte.

• Y la principalísima razón para dejar su actual trabajo:
– no hay desafíos, necesita más responsabilidad y buscar oportunidades que no existen para usted en la actual organización. Ha explorado sus opciones actuales y potenciales y las encuentra limitadas. Es hora de buscar otra cosa.

¿Está listo para irse? Puede renunciar de forma de reforzar su imagen profesional y de mantener positiva sus relaciones con su actual empleador.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!

4 comentarios en “Diez razones para dejar el empleo”

  1. En la primer razon, me arece falta de etica y lealtad. Como salvar una compania si se actua como raton y se abandona el barco en la crisis

    Me gusta

  2. hay dos reglas que me estan pegando
    1.-he dejado de encontrar satisfaccion en lo que hago,porque detesto ir al trabajo
    2.-muy mal ambiente,no hay compromiso del resto

    3.-el nivel de estres es altisimo

    osea tengo que dejar el empleo

    Me gusta

  3. Muy cierto. No hay que tener miedo si uno esta capacitado para hacer algo mejor o se merece un mejor ambiente. En lo posible hay que cuidar la salida del empleo haciendolo profesionalmente sin quemar puentes. La vida da vueltas.

    Me gusta

  4. Buen análisis pero el indicador principal, señal de alarma o momento cuando uno se da cuenta de que es necesario cambiar es :

    “”””” Ha dejado de encontrar satisfacción y placer en lo que hace. No importa lo que cambie, cuando usted detesta ir al trabajo por las mañanas, es hora de dejar el empleo “””””

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.