Obama: “No estamos ni estaremos nunca en guerra contra el Islam”


Torre Picasso - Picasso Tower

Nueva York recuerda el trágico atentado de Al Qaeda contra el World Trade Center.

Los vecinos de la ciudad Nueva York conmemoran hoy el noveno aniversario del ataque terrorista a las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre de 2001. En una solemne ceremonia realizada en la llamada “Zona Cero”, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, recordó a las más de 2.700 personas que perdieron la vida al estrellarse dos aviones de línea contra el World Trade Center.

“Ninguna otra tragedia pública rasgó nuestra ciudad de una forma tan profunda. Ningún otro lugar está tan lleno de compasión, amor y solidaridad”, expresó Bloomberg, durante el acto, realizado en el lugar donde antes se erigían las torres, en plena isla de Manhattan. El alcalde aseguró que “es con la fuerza de estas emociones, y con el cemento, cristal y metal que se trae (a la zona cero) día tras día, con los que construiremos sobre las huellas del pasado las bases del futuro”.

A su vez, el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, expresó esta mañana durante un acto en la capital del país, Washington, que esta fecha es “una pausa para recordar un día que sometió al país a prueba”. El presidente se unió al minuto de silencio que se realizó a las 8.46 de la mañana, hora en que se estrellaron los aviones contra las Torres Gemelas.

“Todos los años en esta fecha renovamos nuestra determinación contra quienes cometieron este acto de bárbaro de terrorismo y continúan confabulando contra nosotros, pues nunca flaquearemos en la defensa de esta nación”, expresó el presidente, quien fue Premio Nobel de la Paz este año. Además, el mandatario aseguró que los Estados Unidos “no está ni estará nunca en guerra con el Islam”.

“No fue una religión la que nos atacó aquel día, hace nueve años, fue Al Qaeda”, señaló duramente Obama durante el acto en que depositó flores en el Pentágono, otro de los blancos del ataque terrorista comandado por la organización islamista Al Qaeda.

Unas 189 personas murieron en el edificio en el que se estrelló uno de los aviones secuestrados. El cuarto avión desviado por los atacantes nunca llegó a su objetivo, sino que fue derribado, según se cree, por los propios pasajeros, y cayó en un descampado cerca de Pensilvania, donde murieron 44 personas.

“Nunca olvidaremos las imágenes de los aviones que desaparecían dentro de los edificios, las fotos colgadas por las familias de los perdidos, nunca olvidaremos la ira y tristeza que sentimos, y aunque han transcurrido nueve años, el tiempo nunca disminuirá el dolor y la pérdida en la conciencia nacional”, afirmó Obama.

Mientras tanto, el vicepresidente, Joe Biden, asistió junto a su mujer, Jill, al acto conmemorativo en la ciudad de Nueva York, donde se realizó un momento de silencio también en a las 9.03, cuando se estrelló el segundo avión.

Entre ambos minutos de silencio, las iglesias y otros centros de culto hicieron sonar sus campanas poco antes de que comenzara la emotiva lectura de los nombres de las 2.752 personas que perecieron en los ataques al World Trade Center (WTC).

Al igual que en años anteriores, aunque este año en un día soleado y fresco, este acto se celebra en el parque Zucotti, junto al solar donde se edifica el nuevo WTC, y cuenta con la asistencia de numerosas personalidades locales, como el gobernador de Nueva York, David Paterson, y el alcalde la ciudad con cuando tuvieron lugar los atentados, Rudolph Giuliani.

Una vez concluida la lectura de los nombres de las víctimas, y como en ocasiones anteriores, los familiares podrán descender hasta el lugar que ocupaban las Torres Gemelas para depositar flores en memoria de los fallecidos.

Esta noche, Nueva York será iluminado por dos potentes haces de luz que, desde donde se levantaban las Torres Gemela, para ocupar el vacío que su derrumbe dejó en el perfil de la ciudad. Está previsto que se enciendan cuando el cielo esté ya oscuro, en torno a las 19.11 hora local, y que se mantengan así hasta la salida del sol del domingo, hacia las 6.33 hora local.


http://www.minutouno.com.ar

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!