Sony siembra terror en Madrid con una campaña de promoción de un film


Antes del estreno de Resident Evil: Ultratumba, la compañía realizó una acción de street marketing que, sin dudas, logró llamar la atención a los peatones

Sony siembra terror en Madrid con una campaña de promoción de un film
Recurrir a las acciones de marketing callejeras no es nada nuevo para Sony Pictures Releasing de España, quien las utiliza como uno de los medios más efectivos para llegar a sus clientes.

Sin embargo, en esta ocasión, el resultado fue crear pánico entre muchos de los peatones, mientras que otros pudieron disimular con alguna risa nerviosa.

Como su propio título sugiere, se trata de un film de acción, apocalíptico y bélico, que fue rodado en 3D.

Para trasladar la ambientación del argumento a las calles de Madrid, la agencia Bungalow25 colocó a comienzos del mes de septiembre cientos de brazos, realizados en silicona, lastimados y con una apariencia realista.

Los mismos se colocaron de forma estratégica en alcantarillas, puertas exteriores de ascensores y en colectivos, de tal manera que, al pasar frente a ellos, diera la impresión de que una horda de no-muertos intentaba escapar de su encierro.

Las distribuidoras cinematográficas suelen incluir en el mix de medios de los lanzamientos de sus grandes películas el marketing callejero, siempre relacionado con la temática del film.

En este caso, Sony Pictures Releasing de España está promocionando, “Resident Evil: Ultratumba”. La campaña se completa con publicidad online, exterior (mupis, vallas, marquesinas…), prensa, promociones con partners, merchandising

La película es la primera de un videojuego rodada en 3D estereoscópico.

El guionista, director y productor Paul Anderson incluso utilizó los mismos equipos de cámara 3D que el director James Cameron usó en “Avatar para llevar a la gran pantalla la cuarta entrega de la popular franquicia de videojuegos, según un cable de la agencia Reuters.

“Escribí cosas en este guión que sabía que funcionarían bien en 3D como un montón de decorados con túneles profundos, huecos de ascensor y grandes paisajes”, dijo Anderson, que ha participado en la parte creativa de las cuatro películas”.

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!

Un comentario en “Sony siembra terror en Madrid con una campaña de promoción de un film”

Los comentarios están cerrados.