[ARG] Cristina abrió su cuenta en Twitter y tiene a un misterioso personaje

Aunque tiene pocas horas de vida, la cuenta de la presidenta ya sufrió un cambio de look. Pasó de un fondo de color violeta oscuro y tonos lilas con estrellitas blancas, a un sobrio violeta más claro. Desde aquí, se asegura que pertenece a Cristina Fernández y que es la “única cuenta TW autorizada y oficial”. En ella la mandataria se define en su mini biografía online como “Peronista, Abogada, Presidenta de la Nación Argentina”.

Al margen del estreno, uno de los datos curiosos de su cuenta es el listado de twitteros a los que la presidenta está siguiendo. Son 18. Políticos, legisladores, funcionarios. Entre ellos, su jefe de Gabinete, su cuñada, la cuenta oficial de la TV Pública y Santiago Pappolla.


Se hace llamar @SantiagoBlue79 en esa red y es el único desconocido de la lista de personas a las que “sigue” la Presidenta. ¿Un joven K?

Google devuelve su cuenta en Twitter y no mucho más cuando se busca información sobre Santiago Pappolla, el misterioso personaje que la presidenta Cristina Kirchner sigue desde su flamante cuenta en Twitter.

La mandataria se volvió twittera el 26 de agosto pasado cuando abrió su cuenta @CFKArgentina en la red social y dejó un escueto mensaje. “Pronto tendremos novedades en esta direccion (sic)”. No salió a gritarlo a los cuatro vientos ni volvió a escribir en ella hasta el 31 de agosto. Ese día prometió –en vano- a las 7.17 am: “Esperamos tener activa esta cuenta esta semana”. No se supo más de ella en Twitter hasta que el canciller Héctor Timerman la saludó hoy en la red. “Bienvenida Compañera Cristina a Twitter. Aquí también la apoyamos a construir un país más justo con Memoria, Verdad y Justicia”, escribió el canciller.

Aunque tiene pocas horas de vida, la cuenta de la presidenta ya sufrió un cambio de look. Pasó de un fondo de color violeta oscuro y tonos lilas con estrellitas blancas, a un sobrio violeta más claro. Desde aquí, se asegura que pertenece a Cristina Fernández y que es la “única cuenta TW autorizada y oficial”. En ella la mandataria se define en su mini biografía online como “Peronista, Abogada, Presidenta de la Nación Argentina“.

Al margen del estreno, uno de los datos curiosos de su cuenta es el listado de twitteros a los que la presidenta está siguiendo. Son 18. Políticos, legisladores, funcionarios. Entre ellos, su jefe de Gabinete, su cuñada, la cuenta oficial de la TV Pública y Santiago Pappolla.

Al googlear su nombre el buscador devuelve, además de su cuenta en Twitter, una serie de páginas en las que aparece como candidato a consejero escolar de San Martín, en Buenos Aires (a propósito, el gobernador Scioli es otro de los elegidos de Cristina), en un boletín informativo de la Correpi (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) que asegura que una persona llamada así fue amenazado por militar a favor de los derechos humanos en ese mismo partido cuando Carlos Ruckauf estaba al mando de la provincia. Otro de los resultados lo muestra como participante del Encuentro provincial de estudiantes becas Bicentenario en julio pasado. ¿Qué relación lo une a la presidenta que ha decidido seguir a “@SantiagoBlue79” –ese es su nick online- y sumarlo a su lista de “following”? ¿Será un nuevo joven K a juzgar por los datos que se ven en la Web? Quizás alguno de los más de 10 mil “followers” que tiene por estas horas Cristina pueda responder.

//clarin.com

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!