Internet en España es más cara que en el resto de Europa

De todas las operadoras, Telefónica resultó ser la más cara. Por servicios de banda ancha de velocidad media, el costo resultó ser de 78.1 euros, un 71,7% más caro que el promedio de 33.8 euros en la UE, costos por arriba de otras compañías como la alemana Deutsche Telekom, la holandesa KPN o British Telecom.

El portal de información Expansion, nuestra fuente, publica además que los costos de Telefónica en España son 26 euros más caros que los de el competidor con la oferta más atractiva, en este caso Orange que ofrece en un promedio de 32.3 euros los servicios de banda ancha.

Anuncios

Autor: Misael Aguilar

Según un estudio elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones los servicios de Internet de banda ancha en España son más caros que el promedio de la Unión Europea, esto como parte de un estudio realizado a finales del 2009.

Internet de banda ancha en España es 10.8% más caro que el promedio en la UE

En un documento titulado COMPARATIVA INTERNACIONAL DE OFERTAS COMERCIALES DE BANDA ANCHA EN LA UNIÓN EUROPEA Y ESPAÑA realizado por la CMT, que es la autoridad en el ramo de las telecomunicaciones, se revelaron los resultados una investigación de campo para comparar costos en servicios de banda ancha de 2 a 10 Mbps en diferentes países que integran la Unión Europea.

Los resultados demuestran que en España estos servicios son 10.8% más caros que el promedio en Europa, tomando en cuenta la paridad de poder adquisitivo (PPP). Mientras se paga en promedio en España 32.3 euros, el promedio en la UE es de 29.1 euros.

De todas las operadoras, Telefónica resultó ser la más cara. Por servicios de banda ancha de velocidad media, el costo resultó ser de 78.1 euros,  un 71,7% más caro que el promedio de 33.8 euros en la UE, costos por arriba de otras compañías como la alemana Deutsche Telekom, la holandesa KPN o British Telecom.

El portal de información Expansion, nuestra fuente, publica además que los costos de Telefónica en España son 26 euros más caros que los de el competidor con la oferta más atractiva, en este caso Orange que ofrece en un promedio de 32.3 euros los servicios de banda ancha.

Según se comenta, esto ha permitido que las operadoras alternativas vayan ganando cada vez mayor cuota de mercado.  Telefónica  cuenta actualmente con 54.9% de participación en el ramo de servicios de Internet de banda ancha, lo que representa una pérdida de dos puntos porcentuales respecto al año 2008.
[http://www.geekets.com/2010/08/06/interne-espana-mas-cara-que-europa/]

Enhanced by Zemanta

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!