Renault ha conseguido un pequeño descapotable biplaza «Wind»

Renault ha conseguido un pequeño descapotable biplaza que destaca por su original sistema de capota rígida que se abre/cierra en sólo 12 segundos y que ofrece la misma capacidad de maletero con el techo plegado o desplegado.

El nuevo modelo se ofrece como alternativa urbana y viajera con estas medidas: 3,83 x 1,68 x 1,38 m, y una capacidad de 270 litros en el maletero. El rey en su categoría, pero con sólo dos plazas.
El Wind empezará a comercializarse en septiembre, al igual que en el resto de Europa occidental, dos meses después de su venta en Reino Unido y Eslovenia, país éste en el que se fabrica.


Renault ha conseguido un pequeño descapotable biplaza que destaca por su original sistema de capota rígida que se abre/cierra en sólo 12 segundos y que ofrece la misma capacidad de maletero con el techo plegado o desplegado.

El nuevo modelo se ofrece como alternativa urbana y viajera con estas medidas: 3,83 x 1,68 x 1,38 m, y una capacidad de 270 litros en el maletero. El rey en su categoría, pero con sólo dos plazas.
El Wind empezará a comercializarse en septiembre, al igual que en el resto de Europa occidental, dos meses después de su venta en Reino Unido y Eslovenia, país éste en el que se fabrica.
El segmento de los pequeños cabrios representa aproximadamente 100.000 vehículos anuales en Europa. Un mercado bastante fluctuante, que puede variar considerablemente en función del contexto económico y también de la oferta. De 75.000 vehículos en época de crisis puede aumentar a los 140.000 o 150.000 en los años de bonanza.
En España quiere competir con el Mini Cabrio, el Fiat 500 C y el Peugeot 207 CC, entre otros. El mes pasado se vendieron 427 unidades y el primero acaparó el 50 por ciento de las ventas, seguido de los otros dos con un cuarto de cuota cada uno, aproximadamente. Renault no hace previsiones, por ahora, de venta de su nuevo coche.

El pequeño Wind puede utilizarse tanto en ciudad como para viajar gracias a su maletero y sólo se comercializará en grandes ciudades y zonas de costa. La altura de los ocupantes no debe sobrepasar los 1,85 m para no verse perjudicado por el techo.
Después de desbloquear el techo con una empuñadura y el freno de mano activado, basta con accionar el botón de apertura eléctrica para que el techo gire sobre sí mismo entre los montantes de la custodia y se apoye sobre la tapa del maletero. Una señal acústica informa del final de la maniobra y la pantalla del ordenador de a bordo lo confirma. Si se suelta el freno de mano se para el mecanismo.

Tecnología patentada

La tecnología de techo pivotante necesita pocas piezas. El peso del techo y de sus mecanismos es de 21,8 kg, es decir, cinco veces menos que los techos rígidos clásicos. La tapa del maletero, que ha sido patentada, protege el interior del techo en posición abierto del polvo y la suciedad. La luneta trasera es fija y contribuye a reforzar la rigidez del Wind.
La marca espera que sus clientes sean jóvenes (25 a 45 años), y que las mujeres representen el 50% de los compradores del Wind.

El interior tienen una innegable sensación deportiva y su exterior destaca por la zaga y su forma “pick-up”. La instrumentación está alojada en unos relojes cubiertos por una visera translúcida (roja o negra) inspirada en el mundo de la moto.

Los pedales de aluminio, el volante deportivo y las numerosas piezas de cromo satinadas dinamizan la atmósfera carbono oscuro de su interior.
Los colores son discretos y sólo cinco componen su gama, combinados con la tapicería, y opcionalmente los asientos pueden ser de cuero en dos tonos y calefactables.

Tanto en el interior como en el exterior se pueden hacer combinaciones bicolores con el pack Collection: techo negro brillante, tirador interior de puertas de cuero, visera de relojes roja, retrovisores exteriores, rejilla delantera y embellecedores traseros cromados y alfombrillas especiales.

Opcionalmente se puede encargar una rueda de repuesto de tamaño normal por 41 euros.

Sólo motores de gasolina

Sus dos únicas motorizaciones de gasolina aportan al modelo un buen dinamismo. El menos potente se trata de un motor TCe turbo de 1.1 litros y 100 CV capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. El consumo mixto es de 6,3 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 se sitúan en los 145 gramos por kilómetro.

El segundo motor, de sonido contundente y agradable, es un 1.6 16V atmosférico, fabricado en Valladolid, con una potencia de 133 CV. Alcanza los 201 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Su consumo mixto es de 7 litros/100 km, junto con unas emisiones de 165 gr/km.

Los dos motores andan sobrados de potencia y agrado de uso, pero el más potente ofrece mayores sensaciones, sobre todo en carreteras viradas y un agradable sonido del tubo de escape.

La seguridad está reforzada al instalarse en la estructura de la carrocería unas barras y tubos de acero que se sitúan en el bastidor y en el maletero. Lugar éste en el que dificulta un poco la distribución del equipaje.

En caso de vuelco, lleva un arco fijo detrás de los ocupantes. Los asientos del nuevo descapotable de Renault cuentan con los reposacabezas integrados, no es posible su regulación en altura.

Su equipamiento de serie, Dynamique, no hay más versiones disponibles, cuenta con ABS, sistema de ayuda a la frenada de emergencia, limitador regulador de velocidad, airbags frontales, laterales de cabeza y de tórax, entre otros. De manera opcional se puede equipar con unas llantas de 17 pulgadas, tapicería de cuero con asientos calefactables, climatizador, etc.

Precios

Wind TCe 100: 18.095 €
Wind 1.6 16v 133: 19.305 €>

FICHA TÉCNICA

Motor: Gasolina, turbo/atmosférico
Cilindrada: 1.149/1.598 c.c.
Potencia máxima: 100 CV a 5.500 rpm/ 133 CV a 6.750 rpm
Par máximo: 152 Nm a 3.500 rpm / 160 Nm a 4.400 rpm
Caja de cambios: manual de cinco velocidades
Tracción: Delantera.
Largo/Ancho/Alto: 3.833/1.689/1.381 milímetros
Batalla: 2.368 milímetros
Peso: 1.131/1.173 kg
Maletero: 270 litros
Depósito: 40 litros
Velocidad máxima: 190/201 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,5/9,2 segundos
Consumo
Ciclo urbano: 8,0/9,1 (l/100 km)
Ciclo extra-urbano: 5,3/5,7 (l/100 km)
Ciclo mixto: 6,3/7,0 (l/100 km)
Emisiones CO2: 145/165 gr/km.

Enhanced by Zemanta

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa volver a empezar!

GENTE COSMO

LIFESTYLE - by Esther Herrero

Being Your Brand

Branding and Strategy for Business and Life

Cruces, Sol y La Imaginación

Cuando la imaginación y la creatividad suman infinito

tranquicomix

fanzine bejarano de historietas hecho en los 80

A Stairway To Fashion

imagination is the key

Vinod833's Blog

This WordPress.com site is the bee's knees

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Top Master | Blog

LOS PROGRAMAS DE MBA Y POSTGRADO MAS INFLUYENTES DE TODO EL MUNDO

Unencumbered by Facts

Taking unsubstantiation to new levels

PsicoEmocions Blog

Un Pont entre la Psique i les Emocions

TEA PTLS NACHO

AUTISMO.TEA..PTLS

Comunicación & Marketing

De Lilian Lanzieri

Xtratexia

Dirección estratégica para la vida

StellarHIRE Partners

Founding Partner, StellarHire Partners - Executive Search Consultants. Recent engagements include Eloqua, SFDC, Tibco and Veeam.

ivanbrunpr's Blog

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

BLOGTEC

Noticias de Tecnologia.

T a l e n t o  en  E x p a n s i ó n

Gestión de personas y transformación digital para las organizaciones líderes de la Era del Conocimiento

Two Leaves Tea SPAIN

Great Organic Tea! ✫✫✫✫✫ Te Organico en Piramides

Ideas para la clase

Experiencias creativas en la clase de español.

Little Grey Box

Travel Well

No solo los 80's

La mejor música de la historia

Molly Balloon's Blog

Identity + Dressing + Colour

El OJO PUBLICO. / Глаз общественности

Ver para contar & contar para ver. / Чтобы рассказать

Think Creative Idea Growth Hacking

Expertos en estrategia y auditoria de marketing

The Coaching Alliance

El camino hacia el éxito

Erick Lovera

Mi Pasión en un Blog

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Natalia Gómez del Pozuelo

Escritora y formadora en comunicación

aloyn

Alimentación, ocio y negocios, ALOYN, es un Grupo dirigido a Directivos y Propietarios de empresas, interesados en el mundo de la industria de alimentación y bebidas. Tanto por la parte de la industria productora como por la parte de la industria consumidora y/o distribuidora (Distribución Comercial, Horeca, Vending, Venta Directa, etc). También nos interesan las actividades ligadas al agroturismo y el enoturismo como magníficas actividades de promoción y difusión de la cultura gastronómica.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Mashamour

Ensalada de Manjares

be.blog

be. Intelligent Multimedia Education

~~Mente en Gravedad~~

************************************************************************************************************

The Xtyle

Fashion Blog - Un Blog de Moda y Tendencias by Bárbara Sanz Esteban

aníbal goicochea

Tecnologías de la Información y Estrategia

A Waterfall of Sound

"Poetry is when an emotion has found its thought and the thought has found words." Robert Frost

Health & Family

A healthy balance of the mind, body and spirit

Style & Design

Fashion Trends and News

U.S.

News, Headlines, Stories, Video from Around the Nation

NewsFeed

Breaking news and updates from Time.com. News pictures, video, Twitter trends.

A %d blogueros les gusta esto: