Brand Butlers Platform

Podría estar alineado en la categoría de Marcas Plataforma, porque al fin y al cabo lo abandera o lo patrocina una marca para crear comunidad, pero da un salto cualitativo: se apropia de una tendencia social vigente y tan clara como para que no necesite excusas, ni promociones para que la gente se sume.

En este caso es Nabisco quien a través de esta plataforma y apoyado en una tendencia clara: El crecimiento del Urban Gardening, ayuda a sus consumidores a unirse (joining) y les proporciona ayuda para crear su propio huerto urbano, y evidentemente te da la oportunidad de geoposicionarlos en un google maps.

Anuncios

Podría estar alineado en la categoría de Marcas Plataforma, porque al fin y al cabo lo abandera o lo patrocina una marca para crear comunidad, pero da un salto cualitativo: se apropia de una tendencia social vigente y tan clara como para que no necesite excusas, ni promociones para que la gente se sume.

En este caso es Nabisco quien a través de esta plataforma y apoyado en una tendencia clara: El crecimiento del Urban Gardening, ayuda a sus consumidores a unirse (joining) y les proporciona ayuda para crear su propio huerto urbano, y evidentemente te da la oportunidad de  geoposicionarlos en un google maps.

Casi dos tercios de los estadounidenses están interesados en el cultivo de alimentos en sus jardines, patios o tejados,  y tres de cada cuatro de los encuestados prefieren comer alimentos con ingredientes básicos y poco elaborados (los granjeros urbanos son la última evolución de la tendencia Slow Food).

Con ese fin, la marca de Kraft Triscuit (responsable del estudio) se unió a grupo no lucrativo de agricultura urbana (Urban Farming) para poner en marcha este proyecto: Home Farming Movement. Una plataforma que tiene como objetivo proporcionar un espacio donde los principiantes y los jardineros experimentados pueden conectar y obtener consejos sobre el cultivo de alimentos en el hogar .

Cuatro millones de paquetes de Original y Reduced-Fat Triscuit crackers se embalaron y enviaron con las tarjetas de presentación e  incluyendo las semillas de albahaca o eneldo (ingredientes de las galletas) listas para la siembra, con la ayuda de guías de cultivo, el foro de la comunidad y los consejos del maestro jardinero James Paul, los visitantes a la plataforma creada por Triscuit podrán utilizar las semillas para cosechar los frutos en sus huertos familiares. Triscuit y Urban Farming también están colaborando para crear 50 granjas de origen de la comunidad en los EE.UU., comenzando con una en Los Ángeles, que inició en marzo, mientras que otros están programados para estar presente en ciudades como Dallas, Detroit, Filadelfia, Phoenix y Tampa, a nombrar sólo algunos

Son Brand Butlers, o aquellas marcas al servicio de su consumidor, de la comunidad, para ayudarle y proporcionarle herramientas y canales desde las que alcanzar sus objetivos o facilitarles/simplificarles su vida.

A mi personalmente me parece una iniciativa especial, lejos de las comunicaciones convencionales, y mucho más en la línea de las nuevas corrientes de comunicación entre marcas y consumidor que están sobretodo por venir.

Ni que decir que es una iniciativa absolutamente ON=OFF y abanderados de una tendencia, más que aprovecharse, se han sacado provecho en común!!! Me ha encantado:)

Fuente original:
http://nethunting.wordpress.com/2010/07/08/brand-butlers-platform/

Enhanced by Zemanta

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!