Foro AEDE sobre publicidad: La supervivencia de la prensa reside en la marca

El foro sobre publicidad y prensa organizado por la Asociación de Editores de Diarios Españoles, habló de la crisis del papel y de la importancia de la marca como una forma de resiliencia al cambio tecnológico.

“La capacidad de interacción del ciudadano ha introducido incertidumbre, complejidad y fragilidad en el modelo de negocio de los medios. Tenemos que preguntarnos cómo recuperar la confianza”, dijo Jaume Giró, director ejecutivo de Comunicación y Marca de la Caixa.

“La clave está en mantener, a pesar de la tormenta, sus valores: rigor, credibilidad y marca”, dijo Giró en referencia a las fórmulas de supervivencia para la prensa en papel tras la emergencia de nuevos dispositivos de lectura.


El foro sobre publicidad y prensa organizado por la Asociación de Editores de Diarios Españoles, habló de la crisis del papel y de la importancia de la marca como una forma de resiliencia al cambio tecnológico.

“La capacidad de interacción del ciudadano ha introducido incertidumbre, complejidad y fragilidad en el modelo de negocio de los medios. Tenemos que preguntarnos cómo recuperar la confianza”, dijo Jaume Giró, director ejecutivo de Comunicación y Marca de la Caixa.

“La clave está en mantener, a pesar de la tormenta, sus valores: rigor, credibilidad y marca”, dijo Giró en referencia a las fórmulas de supervivencia para la prensa en papel tras la emergencia de nuevos dispositivos de lectura.

Para Antonio Fernández-Galiano, presidente de la AEDE la clave reside en la trascendencia de la credibilidad del medio escrito, que conserva un peso superior que debe recalcarse de cara al anunciante.

“Tenemos que hacer cambios y somos conscientes de ello. Debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias, pero sin olvidar que somos editores, y que lo que debemos hacer es información de calidad al servicio de los lectores”, dijo.

“Si el nuevo modelo empresarial pasa por generar confianza, necesitaremos, hoy más que nunca, a los medios y, sobre todo, al medio más creíble que existe en la actualidad: los periódicos. La triple crisis –económica, tecnológica y social- hará que la prensa clásica cohabite con la de soportes electrónicos: Internet, iPhone, iPad, etc.”, concluyó Giró.

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/foro-aede-sobre-publicidad-la-supervivencia-de-la-prensa-reside-en-la-marca/

Enhanced by Zemanta

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa volver a empezar!

Un comentario en “Foro AEDE sobre publicidad: La supervivencia de la prensa reside en la marca”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.

GENTE COSMO

LIFESTYLE - by Esther Herrero

Being Your Brand

Branding and Strategy for Business and Life

Cruces, Sol y La Imaginación

Cuando la imaginación y la creatividad suman infinito

tranquicomix

fanzine bejarano de historietas hecho en los 80

A Stairway To Fashion

imagination is the key

Vinod833's Blog

This WordPress.com site is the bee's knees

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Top Master | Blog

LOS PROGRAMAS DE MBA Y POSTGRADO MAS INFLUYENTES DE TODO EL MUNDO

La realidad alterna

Poesías, relatos, diario de sueños

Unencumbered by Facts

Taking unsubstantiation to new levels

PsicoEmocions Blog

Un Pont entre la Psique i les Emocions

TEA PTLS NACHO

AUTISMO.TEA..PTLS

Comunicación & Marketing

De Lilian Lanzieri

Xtratexia

Dirección estratégica para la vida

StellarHIRE Partners

Founding Partner, StellarHire Partners - Executive Search Consultants. Recent engagements include Eloqua, SFDC, Tibco and Veeam.

ivanbrunpr's Blog

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

BLOGTEC

Noticias de Tecnologia.

T a l e n t o  en  E x p a n s i ó n

Gestión de personas y transformación digital para las organizaciones líderes de la Era del Conocimiento

Two Leaves Tea SPAIN

Great Organic Tea! ✫✫✫✫✫ Te Organico en Piramides

Ideas para la clase

Experiencias creativas en la clase de español.

Little Grey Box

Travel Well

No solo los 80's

La mejor música de la historia

Molly Balloon's Blog

Identity + Dressing + Colour

El OJO PUBLICO. / Глаз общественности

Ver para contar & contar para ver. / Чтобы рассказать

Think Creative Idea Growth Hacking

Expertos en estrategia y auditoria de marketing

The Coaching Alliance

El camino hacia el éxito

Erick Lovera

Mi Pasión en un Blog

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Natalia Gómez del Pozuelo

Escritora y formadora en comunicación

aloyn

Alimentación, ocio y negocios, ALOYN, es un Grupo dirigido a Directivos y Propietarios de empresas, interesados en el mundo de la industria de alimentación y bebidas. Tanto por la parte de la industria productora como por la parte de la industria consumidora y/o distribuidora (Distribución Comercial, Horeca, Vending, Venta Directa, etc). También nos interesan las actividades ligadas al agroturismo y el enoturismo como magníficas actividades de promoción y difusión de la cultura gastronómica.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Mashamour

Ensalada de Manjares

be.blog

be. Intelligent Multimedia Education

~~Mente en Gravedad~~

************************************************************************************************************

The Xtyle

Fashion Blog - Un Blog de Moda y Tendencias by Bárbara Sanz Esteban

aníbal goicochea

Tecnologías de la Información y Estrategia

A Waterfall of Sound

"Poetry is when an emotion has found its thought and the thought has found words." Robert Frost

Health & Family

A healthy balance of the mind, body and spirit

Style & Design

Fashion Trends and News

U.S.

News, Headlines, Stories, Video from Around the Nation

A %d blogueros les gusta esto: