Añadir una imagen de fondo en el buscado de Google


Por @marcosesperon

google back image 03 Añadir una imagen de fondo en el buscado de  Google

Google ha activado una nueva opción en la versión americana de su buscador web y que próximamente estará disponible para todos los usuarios. A partir de ahora será posible asignar una imagen de fondo para decorar el minimalista buscador web.

Para poder utilizar esta funcionalidad necesitaremos haber iniciado sesión con nuestro usuario de Google al acceder al buscador. Cuando tengamos una imagen definida automáticamente se cargará cuando accedamos a la página del buscador, ajustándose al tamaño de la ventana del navegador – por eso es aconsejable utilizar imágenes en formato horizontal.

Las imágenes se podrán seleccionar desde una galería pública, desde nuestra cuenta de Picasa o subir una desde nuestro equipo.

Para cambiar la imagen de fondo tendremos que hacer clic en el enlace correspondiente en la esquina inferior izquierda:

google back image 01 Añadir una imagen de fondo en el buscado de  Google

Tras ello se nos abrirá una ventana en javascript desde la que seleccionaremos la imágen. En el lateral izquierdo nos podremos mover entre las diferentes opciones para recuperar la imagen: podremos subir una fotografía que tengamos en nuestro equipo, seleccionar una imagen de nuestra colección en Picasa, explorar las imágenes disponibles en la galería pública u optar por las más recomendadas:

google back image 02 Añadir una imagen de fondo en el buscado de  Google

Si subimos el fichero desde nuestro equipo conviene saber que necesitaremos unas dimensiones mínimas de 800×600 píxeles y que se aceptarán los formatos .jpeg, .tif, .tiff, .bmp, .gif, .psd (Photoshop), .png, .tga y algunos tipos de archivos RAW.

Cuando tengamos una imagen asignada podremos volver a la versión minimalista del buscador desde el mismo enlace que para cambiar la imagen.

¿Ha tenido algo que ver el buscador Bing de Microsoft con esta nueva funcionalidad de Google?

http://www.dolcebita.com/2010/06/anadir-una-imagen-de-fondo-en-el-buscado-de-google/

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!

Un comentario en “Añadir una imagen de fondo en el buscado de Google”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.