En el Ojo Ajeno: No quiero notoriedad de marca, gracias.


por Enrique Tellechea

Motorista

Hace unos días vi en El Mundo algo verdaderamente impactante…surrealista. Un tipo en Puerto Rico que cae abatido por sicarios y su última voluntad es ser velado subido en su moto. A mi la foto me da un repelús importante, pero es que este Cid Campeador moderno va subido en una moto pintada de REPSOL como la de Pedrosa…y eso, impacto de marca tiene ¿no?

Es idéntica a la moto del Doctor House en la serie, y en ese caso es proverbial porque en REPSOL no sabían nada, pero la del velatorio creo que da más yuyu que grp´s.

Y es que a veces la publicidad llega espontáneamente…y puede ser perjudicial, porque no es voluntaria, ni provocada, ni protagonista, pero está.

Y como este, recuerdo otros muchos casos. Por ejemplo, un hotel, Kluivert, ya sabéis a qué me refiero… de qué marca era el hotel? Basta teclear “Kluivert hotel” en Google y aparece inexorablemente la marca… con lo que se gastan la empresas en posicionamiento SEO.

Y hablando de hoteles, ¿suma o resta PARIS HILTON a la marca de papá? O en casos menos simpáticos, ¿cuando secuestran un avión de AEROMEXICO?

La verdad es que cualquier marca involuntariamente puede saltar a los medios. Yo, por ejemplo, que ni siquiera soy una empresa, estoy casi a diario!! lo explico.

Con el lío del caso Faisán aparecen en TV siempre las mismas imágenes del dichoso bar… No sé a Telefónica lo que le parece este vídeo, pero a mi me repatea, (ver minuto 01:01 del vídeo) solo diré que yo no tengo una tienda de tabaco y que yo no sé nada…lo juro.

Otro caso reciente: Los trajes de MILANO de Camps. ¿Era imprescindible conocer la marca? O el coche INFINITI de Costa. ¿Aportaba algo la marca a la información? Con lo cuidadosa que suele ser la prensa en no dar publicidad gratuita a las marcas en eventos o acciones de PR…

En fin, mientras me pregunto si estas cosas afectan o no a la imagen de las marcas, yo sigo preguntándome como harían para bajar al tipo de la moto. Supongo que estaría más tieso que la mojama… y me pregunto cómo se hace para… bueno… ya sabéis…. meterlo en la caja. Llamaré a REPSOL a ver si saben algo.

http://www.yorokobu.es/2010/05/06/en-el-ojo-ajeno-no-quiero-notoriedad-de-marca-gracias/

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!

Un comentario en “En el Ojo Ajeno: No quiero notoriedad de marca, gracias.”

Los comentarios están cerrados.