Tecnología para advertir peligros en la ruta


El sistema que se está desarrollando en la Universidad de Tel Aviv, Israel, hará posible que el automóvil advierta peligros que aun no están dentro del campo visual. Consiste en un sistema de cámaras inteligentes que capta imágenes las procesa y toma decisiones sobre la base de esa información.

Los obstáculos imprevistos pueden ser, por ejemplo, una persona que cruza la carretara, otro vehículo patinando, una vaca distraída, etc. En todos esos casos, y muchos más, la reacción del conductor debe ser rápida para evitar una catástrofe. Además, para que esa reacción del conductor sea eficiente y no empeore la situación, el peligro debe ser detectado a tiempo.

Eso se logra – demostró el equipo de científicos israelíes, con un sistema rápido de alerta para reducir fatalidades y lesiones graves en los accidentes de ruta

La meta que se fijaron Shai Avidan, del departamento de Ingeniería de la Universidad de Tel Aviv, y equipos de General Motors Research en Israel fue intentar incorporar en los autos un sistema inteligente de alerta, basado en cámaras inteligentes y algoritmos, que los convierta en medios más seguros para sus dueños y los peatones.

Avidan, experto en procesamiento de imágenes, crea algoritmos avanzados para que las cámaras instaladas en automóviles puedan detectar peligros, advertir a los conductores y tomar las decisiones más oportunas en una fracción de segundo. El principal desafío es conseguir que el sistema reconozca gente, la distinga de otros objetos que se mueven, y sea capaz de reaccionar, todo de forma casi simultánea.

Avidan aspira a que se puedan fabricar coches inteligentes y que las carreteras sean mucho más seguras.

http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=364988

Reblog this post [with Zemanta]

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa volver a empezar!

Un comentario en “Tecnología para advertir peligros en la ruta”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.