Sacúdete y Emprende


Desde Instigator Blog nos comparten 10 cosas que toda empresa que arranque debe plantearse para no perecer a las primeras de cambio; muy interesantes y sobre todo útiles y prácticas recomendaciones que ningún emprendedor debe echar en saco roto:

Sal de su zona de confort: No empieces una empresa de tecnología de una persona si lo único que quieres hacer es código; en ese caso consíguete un trabajo de programador. Iniciar una empresa es para hacer un montón de cosas que nunca has hecho, y un montón de cosas que no te sentirás cómodo haciendo por lo que tendrá que acostumbrarte. Vuelve cómodo lo incómodo.

Decide lo que defiendes y en lo que crees: Es importante para nuevas empresas desde que comienzan a trabajar que determinen sus valores y propósitos, y encuentren un “terreno común” entre los co-fundadores. La cultura de startup no es automática ni fácil de construir y mantener.

Haz tu tarea: Aunque nunca puedes saber realmente lo que es crear una empresa hasta que lo haces, tienes que hacer tu tarea antes de saltar con ambos pies a ciegas: hacer estudio de mercado, conocer a los competidores, tener una lista de posibles clientes…

Comprende la métrica y la forma de optimizar: Necesita saber lo que las métricas clave que te ayudará a evaluar el éxito o el fracaso de tu arranque. Cualquiera que ellos sean, necesitarás trabajar constantemente en la optimización de ellos. }

Mueve tu culo de lugar: Recuerda que el universo no es un radio de 5 kilómetros alrededor de su oficina. Tus clientes no son necesariamente tus vecinos; conoce a tanta gente como sea posible, acóplate a la velocidad con la que el mundo se mueve y explota la potencia del networking.

http://winred.com/ideas-negocios/sacudete-y-emprende/gmx-niv101-con18540.htm

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!