Plataforma profesional para enviar notas de prensa on-line


Easypress.es permite enviar una nota directamente a los periodistas, con la ventaja de que el usuario puede filtrar la sección o secciones de interés.

Desde ayer, 1 de abril de 2010, está operativo el portal easypress.es, la primera plataforma profesional que permite enviar notas de prensa a los medios de comunicación sin necesidad de intermediarios. Easypress.es cubre un vacío en el mercado del gabinete de prensa, ya que hasta ahora el envío de notas de prensa requería pasar por una agencia, con el sobrecoste que ello comporta. “Desde luego, las agencias son necesarias, pero a menudo una pyme se encuentra desatendida porque únicamente necesita comunicar a los medios una noticia puntual, y está claro que eso no siempre justifica la contratación de una agencia durante meses o durante todo un año”, explica Aurelio Vázquez, responsable de contenidos de easypress.es.

Directo al periodista
Easypress.es permite enviar una nota directamente a los periodistas, con la ventaja de que el usuario puede filtrar la sección o secciones de interés. La base de datos de easypress tiene la ventaja de que se actualiza constantemente, evitando así que los comunicados de los usuarios sean percibidos como spam. Actualmente hay más de 2.000 contactos de periodistas de diferentes canales: diarios, revistas, radio, televisión e Internet. El portal easypress.es permite consultar el listado de todos los medios disponibles, aunque se trata de un listado dinámico en permanente proceso de actualización.

Proyecto pionero
Hasta ahora había plataformas de envío parecidas, pero o bien dirigían las notas a mails generalistas sin contrastar o, simplemente, se difundían sólo en alguna web de Internet. “La gran garantía de easypress es que cuenta con una base de datos elaborada a conciencia por un equipo de periodistas, y cuenta con un equipo de backoffice que actualiza y revisa los contactos, garantizando así el éxito”, explica Vázquez.

Acceder a los medios por 99 euros
Registrarse como usuario en easypress.es es gratuito. A partir de ese momento, easypress permite enviar notas de prensa desde 99 euros. “No es un precio promocional, sino real, que da acceso a envíos con serias posibilidades de éxito si el contenido de la información es interesante”, explica Hèctor Benedito, director de Marketing de easypress.es. “Es una tarifa low cost en el sentido de que resulta extraordinariamente competitiva, pero se explica si tenemos en cuenta que el proceso está 100% automatizado y el usuario incluso recibe su factura vía mail de forma casi instantánea”, añade Benedito. Esta nueva opción, a un precio sin duda asequible para las pymes más pequeñas, abre también interesantes opciones para colectivos que hasta ahora no podían permitirse comunicar sus novedades a la prensa, como galerías de arte, grupos de música de reciente creación, pequeñas corporaciones municipales, etc.

Garantía Bcn press

Easypress.es es una iniciativa impulsada por la empresa de comunicación Bcn press. El proyecto empresarial ha requerido dos años de trabajo. El desarrollo informático ha corrido a cargo de la empresa Bab Software Applications, a la que Bcn press encomendó el proyecto técnico con el objetivo de convertirse en la herramienta líder del mercado.

http://winred.com/internet/plataforma-profesional-para-enviar-notas-de-prensa-on-line/gmx-niv113-con18416.htm

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!