La creatividad no debe reciclarse


En publicidad no existe tal cosa como el reciclaje de ideas o la búsqueda de una sostenibilidad, según un artículo publicado en la revista Ad Age, que plantea que las agencias deben saber censurar las ideas similares a otras piezas de la competencia.

El medio plantea que aunque las ideas tengan un origen independiente y el parecido sea coincidencia, de todas formas se debe abortar su realización, ya que esto daña el prestigio de la agencia.

En este sentido, la revista planteó que la publicidad debería tener un departamento análogo a la división de documentación en los periódicos, que se encargue de determinar no la veracidad pero sí la originalidad de las piezas.

“No es sólo un tema de integridad. Tiene que ver con su reputación, que afecta directamente a su negocio. Los clientes están buscando agencias con ideas “originales”, concluyó el artículo.

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/la-creatividad-no-debe-reciclarse/

Reblog this post [with Zemanta]

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!

2 comentarios en “La creatividad no debe reciclarse”

  1. Efectivamente, no debería reciclarse ¿estamos seguros de esto?
    Sin duda alguna quién ha escrito esto tiene un sentido muy puro y honesto, casi naïf, de la profesión o conoce muy poco ésta. Y no lo digo con acritud.
    ¿Quién no ha oído hablar en los departamento creativos de las agencias del baúl de los recuerdos? Un famoso, famosísimo, director creativo de una no menos famosa agencia, dijo una vez (cuando le estábamos recriminando el uso de una idea, rechazada por un cliente de la agencia, para otro cliente distinto, un new busines que luego la agencia ganó y al que hubo que dar explicaciones) lo siguiente: “La idea es de quién la paga” ¿Quién puede rebatir este pragamtismo cuando los briefings son iguales y las remuneracioes escasas? No lo estoy defendiendo, estoy intentando crear debate o pólemica.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.