¿Serán los bidis las nuevas tarjetas de visita?


bididi

¿Recuerdan cuando encontrar a alguien era una cuestión de un teléfono y una dirección postal? Eso lo metía cualquiera en una tarjeta de visita. Pero ahora ¿quién es el guapo que da su mail, su Facebook, su Twitter, su LinkedIn, su WhatsApp, su Foursquare, su Flick, su blog, su fijo, su móvil, su canal de YouTube, su foto pocoyizada… en una cartulina de 85×50 milímetros?

Las radiografías de identidad son cada vez más finas. Mirar una tarjeta y leer que alguien es “director” de una empresa y ver al lado un teléfono y un mail empieza a ser muy triste. Eso y nada es casi lo mismo. Nos hemos acostumbrado al escaparate y si queremos saber quién es alguien, necesitamos saber cómo habla con sus amigos y olfatear un poco entre sus fotos.

Y como todo esto no cabe en una tarjeta de visita de las del siglo XX, pues se ha tenido que meter en una tarjeta que guarda todos los datos en un código QR. Uno llega después con su smartphone, descifra la información con su lector de bidi y ahí tiene para un ratito viendo quién y qué hace el dueño de ese QR.

La organización del South by Southwest (SXSW), que se celebra ahora en Austin (Texas), ha incluido en la acreditación del festival un código QR donde están los datos de contacto de cada persona. La información recogida en el evento se puede descargar posteriormente en las agendas digitales de los asistentes.

gina

Gina Trapani habla de estos códigos en Fast Company y cuenta que hasta el famoso blogger Robert Scoble llevaba en el SXSW una camiseta en la que aparecía impreso un código bidi cargado de su información con contacto y actualizaciones en Twitter. ¿Moda pasajera? ¿Tarjetas del futuro? El tiempo lo dirá… Y, como esto va tan rápido, lo dirá muy pronto.

camiseta

http://www.yorokobu.es/2010/03/18/%C2%BFseran-los-bidis-las-nuevas-tarjetas-de-visita/

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!