Hello, Google here!


Hello, Google hereCuando nos ponemos a analizar las distintas ramas de actividad y unidades de negocios que posee Google -aquella empresita que había comenzado en la universidad, ¿recuerda?- no podemos evitar sentir cierta inquietud, sobre todo cuando nos damos cuenta de cuántas actividades que realizamos diariamente están relacionadas con el Gigante de Mountain View. Desde informarnos, buscar entretenimiento, mandar un mail, o planear nuestro próximo viaje, prácticamente no hay actividad humana que en un punto no toque a Google.

Recientemente, Google pidió autorización a las autoridades norteamericanas para convertirse en proveedor de energía eléctrica. La idea, según expresaron sus directivos, es lograr el autoabastecimiento, y vender el excedente en el mercado a mediano plazo. Pero esto no es todo. Ahora va por el cerrado y regulado mercado de las telecomunicaciones.

A partir de 2008, Google comenzó a mostrar interés en adquirir las licencias para ciertas frecuencias de ondas de radio, como las que utiliza Verizon para proveer su servicio de telefonía celular. En 2007, Google adquirió una ignota compañía de desarrollos en telecomunicaciones: GrandCentral, con la sola intención de que desarrolle el servicio que hoy lanza por invitación exclusiva: el Google Voice.

Google Voice ha sido definido como el servicio de número telefónico universal que el resto de las telcom tendría que haber ofrecido hace mucho tiempo. Pensemos por un instante. La mayoría de las personas tienen al menos tres números telefónicos: el de su casa, el de su celular y el del trabajo. Muchas veces, una misma persona tiene dos celulares por cuestiones laborales, o, si su labor se desarrolla en diferentes locaciones, más de un teléfono laboral, sumando una línea dedicada exclusivamente al fax. En suma, son muchos números telefónicos para un solo individuo. Con Google Voice, todos esos números se verán reducidos a uno solo.

Imagine un teléfono inteligente, que distingue si lo llama un familiar, o una persona a quien usted no quiere atender. El primer llamado sonará, el segundo irá directamente a su correo de voz.

Vayamos un paso más allá. Quiere levantar sus mensajes de voz, que al término del día pueden ser muchos. No se preocupe, Google le mandará por mail los mensajes que usted reciba, es decir, la transcripción escrita de los mismos.

El servicio no deja de ser telefonía VOIP (voice over IP), es decir, no se trata de un nuevo circuito o tendido de cables, sino que es un conjunto de tecnologías que permiten transmitir voz a través de la internet. Pero, parte del circuito pasa por el tendido de líneas telefónicas terrestres. En consecuencia, las telefónicas están nerviosas, por la nueva competencia, y el gobierno no sabe muy bien cómo regular este servicio “híbrido”.

Esta nueva unidad de negocios, sumada al Google Nexus, el primer celular de fabricación “made in google”, más toda la tecnología que ha acompañado a este lanzamiento (el sistema operativo para móviles Android, el servicio de mapas para GPS gratuito que Google ofrece a través de Google Maps, y demás) nos muestra en qué dirección van los movimientos de este gigante, y cómo, aunque en rigor de verdad todavía no ve grandes ganancias de estas operaciones (9 de cada 10 dólares que le ingresan a Google son en concepto de publicidad en Internet), marcan tendencia, una tendencia que tendremos que seguir bien de cerca, porque están haciendo el futuro de la internet.

Vía vpa-internet.com.ar/blog

Reblog this post [with Zemanta]

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa volver a empezar!

Un comentario en “Hello, Google here!”

  1. Pingback: Voip Gateways

Comentarios cerrados.

GENTE COSMO

LIFESTYLE - by Esther Herrero

Being Your Brand

Branding and Strategy for Business and Life

Cruces, Sol y La Imaginación

Cuando la imaginación y la creatividad suman infinito

tranquicomix

fanzine bejarano de historietas hecho en los 80

A Stairway To Fashion

imagination is the key

Vinod833's Blog

This WordPress.com site is the bee's knees

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Top Master | Blog

LOS PROGRAMAS DE MBA Y POSTGRADO MAS INFLUYENTES DE TODO EL MUNDO

La realidad alterna

Poesías, relatos, diario de sueños

Unencumbered by Facts

Taking unsubstantiation to new levels

PsicoEmocions Blog

Un Pont entre la Psique i les Emocions

TEA PTLS NACHO

AUTISMO.TEA..PTLS

Comunicación & Marketing

De Lilian Lanzieri

Xtratexia

Dirección estratégica para la vida

StellarHIRE Partners

Founding Partner, StellarHire Partners - Executive Search Consultants. Recent engagements include Eloqua, SFDC, Tibco and Veeam.

ivanbrunpr's Blog

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

BLOGTEC

Noticias de Tecnologia.

T a l e n t o  en  E x p a n s i ó n

Gestión de personas y transformación digital para las organizaciones líderes de la Era del Conocimiento

Two Leaves Tea SPAIN

Great Organic Tea! ✫✫✫✫✫ Te Organico en Piramides

Ideas para la clase

Experiencias creativas en la clase de español.

Little Grey Box

Travel Well

No solo los 80's

La mejor música de la historia

Molly Balloon's Blog

Identity + Dressing + Colour

El OJO PUBLICO. / Глаз общественности

Ver para contar & contar para ver. / Чтобы рассказать

Think Creative Idea Growth Hacking

Expertos en estrategia y auditoria de marketing

The Coaching Alliance

El camino hacia el éxito

Erick Lovera

Mi Pasión en un Blog

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Natalia Gómez del Pozuelo

Escritora y formadora en comunicación

aloyn

Alimentación, ocio y negocios, ALOYN, es un Grupo dirigido a Directivos y Propietarios de empresas, interesados en el mundo de la industria de alimentación y bebidas. Tanto por la parte de la industria productora como por la parte de la industria consumidora y/o distribuidora (Distribución Comercial, Horeca, Vending, Venta Directa, etc). También nos interesan las actividades ligadas al agroturismo y el enoturismo como magníficas actividades de promoción y difusión de la cultura gastronómica.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Mashamour

Ensalada de Manjares

be.blog

be. Intelligent Multimedia Education

~~Mente en Gravedad~~

************************************************************************************************************

The Xtyle

Fashion Blog - Un Blog de Moda y Tendencias by Bárbara Sanz Esteban

aníbal goicochea

Tecnologías de la Información y Estrategia

A Waterfall of Sound

"Poetry is when an emotion has found its thought and the thought has found words." Robert Frost

Health & Family

A healthy balance of the mind, body and spirit

Style & Design

Fashion Trends and News

U.S.

News, Headlines, Stories, Video from Around the Nation

A %d blogueros les gusta esto: