Online Dictation, ‘webapp’ gratuita que transcribe lo que le dictemos


 

recursosenweb.com

Online Dictation

Hay que ver la cantidad de herramientas que he encontrado estos días afinando un poco la búsqueda. Por supuesto que pienso compartirlas con todos vosotros, empezando por una aplicación web gratuita llamada Online Dictation. Esta práctica herramienta puede ser de gran utilidad a la hora de transcribir textos sin tener que aporrear el teclado a toda prisa. Se basa en el atributo x-webkit-speech de HTML 5 que sólo está implementado en Chrome, por lo que no será posible utilizar otro navegador.

Online Dictation se encargará de transcribir cualquier discurso en palabras escritas. Para comenzar con el dictado tenemos que presionar el icono del micrófono, que se encuentra en la cabecera de la página web, o bien usar el shortcut Ctrl+Shift+. Así de sencillo.

Con un poquitín de paciencia y vocalizando alto y claro las transcripciones serán impecables, aunque si el sistema no reconoce correctamente una o varias palabras tendrás la posibilidad de corregirlas.

Cuando acabes con la transcripción, podrás copiar y pegar el texto en Word, Excel, Google Docs o incluso en tu blog personal y cuentas de Twitter y Facebook.

He estado probando la aplicación Online Dictation y he de reconocer que no va nada mal. Le vendrá como anillo al dedo a las personas que tengan alguna dificultad a la hora de escribir, ya sea en el entorno laboral o educativo.

Más información | Online Dictation