DIRECCIÓN ESTRATÉGICA: “MISIÓN DE LA EMPRESA – ENCUENTRA UNA RAZÓN Y COMPROMÉTETE”


Tikber

Desde el punto de vista de la gestión y atracción del talento humano, hoy se habla mucho del desarrollo de una marca como empleador y dentro de este tema me topé con los resultados de un estudio, mencionado en el libro

“La organización basada en el Talento” de Peter Cheese, Thomas y Craig; que expone que las personas cuando buscan postular a un lugar para trabajar influye bastante la percepción que la sociedad tenga del sector y de la marca de la empresa, sobretodo en asuntos medioambientales y de responsabilidad social, o si es simplemente considerado aburrido, sobretodo para las nuevas generaciones.

Otro dato interesante que nos señala es que las personas luego de querer encontrar un trabajo “satisfactorio y en consonancia con sus capacidades” buscan un trabajo que pueda brindarles “la oportunidad para interactuar con el público y para ayudar a la gente“. Y me gustaría citar de este libro también que “Sencillamente, la gente quiere sentir que está haciendo algo bueno para el mundo a través de su trabajo, o al menos sentir que no hacen daño alguno, y generalmente se busca algún significado en el trabajo que desempeñan.” Los tiempos de trabajar por un simple salario terminaron.

Tikber

Luego de haber tocado la visión de la empresa en el artículo anterior, continuemos con esta serie dedicada a los temas fundamentales dentro de la dirección estratégica ocupándonos ahora de lo que conocemos como Misión.

Antes de entrar a definirla me gustaría responder a la eterna pregunta que siempre se hacen … ¿Qué es primero, la misión o la visión? y bueno es simple, para mi puedes comenzar por cualquiera de las dos porque una te llevará a la otra y luego empezarás a trabajarlas en simultaneo, pero lo más importante, y sobre lo que van a girar, es la razón por la que lo hagas y a lo que esto conlleve.

Es así que entramos al tema de la Misión que, volviendo a tomar lo más básico nuevamente, siempre se nos ha dicho que se trata de “la razón de ser de la empresa“. Muy bien…

Ver la entrada original 785 palabras más