Chrome permite convertir fotos en dibujos en arena | Buenísimo…


infobae.com

La nueva versión del browser de Google continúa mostrando el poder de los nuevos estándares web. Ahora propone tomar una foto del usuario, que un robot en el Museo de Ciencias de Londres la convierta en un dibujo en arena y enviarle el video del proceso

Chrome permite convertir fotos en dibujos en arena

Google acaba de presentar la versión estable de Chrome, que ya prometía grandes avances desde su beta. A principios de julio, Google había mostrado algunos de los avances en la tecnología que incorpora su browser.

En ese momento, la compañía dijo que los usuarios podrían tocar un xilofón o bien tomarse una foto y elegir entre numerosos efectos.

Ahora Google fue un poco más allá al presentar otro proyecto vinculado con la API getUserMedia, la misma que les permite dar acceso a las aplicaciones web a su cámara web y micrófono, sin necesidad de instalar un plug-in.

La API getUserMedia representa el primer paso para el llamado WebRTC, un nuevo estándar de comunicación en tiempo real que tiene como objetivo permitir las comunicaciones con alta calidad de video y sonido en la web.

El experimento en cuestión es Sketchbots, salida del Chrome Web Lab, que empleagetUserMedia para permitir al usuario tomar una foto de su rostro, convertirla en una ilustración formada por líneas y luego enviarla a un robot en el Museo de Ciencia de Londres.

Después, el robot dibuja su retrato en un montón de arena, mientras el usuario puede observarlo en vivo a través de YouTube. Los visitantes del museo lo ven en persona, dijoGoogle.

Click acá para ver Sketchbot en acción.

En una serie de videos puede verse cómo es el proceso.

+ mas Info >>>>

Google por su lado dio a conocer un video para mostrar cómo funciona la tecnología detrás de Sketchbot.