La evolución de los celulares 1995-2012


Los celulares se han convertido en una parte crucial de nuestra vida cotidiana. Todo el mundo – desde adolescentes hasta ancianos – tiene un celular personal. Sin embargo, los móviles que existieron hace algunos años no se parecen en nada a los actuales.

Los avances en la tecnología han jugado un papel muy importante en la historia de estos equipos, y es que gracias a estos, vemos cómo un celular tipo ladrillo de los años 90, se ha convertido en el teléfono inteligente, elegante y con estilo que siempre llevamos con nosotros.
Vamos a dar un pequeño paseo al pasado para ver como ha sido la evolución de los celulares, desde el voluminoso walkie-talkie hasta llegar a los elegantes teléfonos inteligentes.

1995
En 1995 los celulares eran enormes en tamaño y con una antena muy larga. Similares a los teléfonos inalámbricos de hoy. Para algunos debe parecer realmente extraño, pero en aquel entonces, este modelo de celular fue la última moda.

1996
En 1996, tomaron una imagen un poco más definida y mejoraron su diseño. Las antenas se acortaron y también se añadieron nuevas características. La imagen muestra al Nokia 9000, que fue uno de los celulares más populares en esa época.

1997
En 1997, las antenas desaparecieron completamente, dando un mejor aspecto a cómo eran antes. Esta mejora tambien permitió ahorrar algo de espacio y marcó la introducción de la antena interna en los celulares. La imagen muestra un celular típico de 1997 de la compañía de telecomunicaciones AT&T.

1998
A pesar de que las antenas fueron retiradas en la mayoría de los celulares, en 1998 algunos de ellos las conservaban y cambiaron el típico color negro por colores mucho más vibrantes. La imagen muestra el Nokia 5110, que fue lanzado en 1998 y ofrecía una variedad de colores para elegir.

1999
En 1999 se volvieron más compactos. La imagen muestra un Nokia 3210, que contaba con colores fríos, antena interna y mejores gráficos en un paquete más pequeño que los celulares anteriores.

2000
En el 2000, el mundo vio el primer celular con pantalla táctil por primera vez. A pesar de que no disponía de la tecnología avanzada que tenemos hoy en día, en aquel momento era una locura y la introducción de una tecnología prometedora. En la imagen vemos un celular diseñado por Motorola, que contaba con una pantalla táctil en blanco y negro, lo que permitía un acceso fácil a las diversas características.
En este mismo año, Ericsson lanzó el primer celular considerado como “Smartphone” en la historia, el cual combinaba las funciones de un celular con las de un organizador personal (PDA).

2001
2001 fue el nacimiento de las pantallas monocromáticas, y el adiós del aburrido blanco y negro. La imagen muestra un Nokia 8250 que tenía una pantalla de un solo color, por ejemplo, el fondo ya no era más el típico fondo gris, ahora este era de diferentes colores, como el azul, que junto con su diseño compacto, hizo de este celular una excelente opción para todo el mundo.

2002
En 2002, la tecnología hizo otro gran cambio en la historia de los celulares, poniendo un despliegue a todo color y la integración de la cámara en los celulares, produciendo el primero con cámara integrada. El Nokia 7650 con un diseño innovador contaba con una pantalla a color y una cámara de 0.3MP que permitía tomar fotos en todo momento.

2003
En el 2003, lo celulares dejaron de limitarse a una sola pantalla. El Samsung S300 contaba con una pequeña pantalla externa para notificar las llamadas o mensajes entrantes y una gran pantalla interna para que los usuarios escribieran mensajes y utilizaran las otras funciones del teléfono.

2004
2004 dio lugar a uno de los celulares más delgados de todos los tiempos, creado por Motorola. Se trata nada más y nada menos que del Motorola V3, contaba con clase propia y un diseño fino e impresionante, además de doble pantalla, cámara VGA y muchas otras características interesantes.
Los celulares han recorrido un largo camino desde aquel ladrillo voluminoso hasta diseños elegantes y con estilo que pueden caber en el bolsillo de la camisa. Sin duda hemos llegado a la cima de la evolución del celular ¿verdad?

2005
En 2005, Sony presento al mundo el primer celular Walkman, y el W810i fue el teléfono más representativo de la serie Walkman. El Sony Ericsson W810i se construyó para entregar buena música, con botones dedicados para la reproducción de música, soporte para Memory Stick, lo convirtió en un excelente dispositivo para disfrutar la música en cualquier momento y lugar. Y también cumple su función principal como celular.

2006
En 2006, los celulares se estaban transformando en un accesorio con estilo. Comenzó su nuevo papel como accesorio para marcar la personalidad del propietario. El LG Chocolate, fue una muestra de cómo los diseñadores de celulares estaban poniendo estilo en la vanguardia del diseño de los teléfonos celulares.

2007
En 2007, Apple Inc presento el iPhone, el primer teléfono inteligente con pantalla táctil de tecnología avanzada del mundo. Es el primer celular en tener un sistema operativo, el iOS, y en permitir la ejecución de aplicaciones, lo que le permitió convertirse en el celular más usados.

2008
En 2008, debido al incremento del uso de las computadoras portátiles en el trabajo, los celulares sufren una transformación para convertirse en dispositivos multitareas. El HTC G1, fue un celular tipo slider, que contó con un teclado QWERTY oculto debajo de su pantalla de gran tamaño. Además este celular ejecutaba el sistema operativo Android.

2009
En 2009, los celulares aun pueden caber en la palma de la mano, pero las pantallas ahora son más grandes y tienen una mayor resolución de pantalla de alto rendimiento. El Motorola Milestone lleva una gran pantalla táctil, teclado QWERTY completo y ejecuta Android OS, ofreciendo características avanzadas para trabajar.

2010
En 2010 lo celulares se transformaron en algo como esto. ¿Alguna vez te hubieras imaginado que se podrían ver este tipo de celulares en su evolución desde el tipo ladrillo voluminoso y pesado? La imagen muestra al Motorola Backflip, que presento un nuevo diseño, el cual permitía al usuario girar la pantalla en la parte posterior del teléfono para un trabajo más fácil.

2011
2011 marcó el regreso de la pantalla táctil, que dómino las aplicaciones junto a un potente hardware y un aspecto elegante. En la imagen tenemos al Samsung Galaxy SII, que tiene casi todas las cosas que un teléfono móvil y su propietario necesitan en esta edad moderna. Tiene una cámara de 8 mega pixeles y pantalla AMOLED, se ejecuta en el sistema operativo Android, tiene menos de 1cm de espesor y cuenta con GPS. Este fue el celular del 2011.

2012
En el 2012 tenemos al Samsung Galaxy SIII, una gran novedad que cuenta con una pantalla de 4,5 HD en súper AMOLED, cámara de 8 mega pixeles, Android 4.0 y una gran variedad de características innovadoras y muy útiles, que hacen de este, uno de los mejores teléfonos inteligentes del momento.

Nadie podría haber imaginado que en tan solo 17 años, los teléfonos móviles lograran haber dado el gran salto de ser solo una alternativa al teléfono fijo a convertirse en un ordenador, GPS, radio, navegador de Internet, y aun así ser capaz de caber en tu bolsillo.

Los celulares han evolucionado mucho en cuanto a su forma, rendimiento y características y seguramente seguirán cambiando más y más con el paso del tiempo. La verdad, no puedo esperar para ver que hay en las mentes de los diseñadores para la próxima etapa de los celulares.

Fuente: Hongkiat

Etiquetado:, , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “La evolución de los celulares 1995-2012

  1. akarlam 2 agosto 2012 en 23:40

    Reblogged this on akarlam.

Los comentarios están cerrados.

Cruces, Sol y La Imaginación

Cuando la imaginación y la creatividad suman infinito

MarketingActivo

el mundo del marketing se activa para ti

tranquicomix

fanzine bejarano de historietas hecho en los 80

A Stairway To Fashion

contact: ralucastoica23@gmail.com

Vinod833's Blog

This WordPress.com site is the bee's knees

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Zona de Promesas

Tecnología - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Música - Economía - Innovación

Top Master | Blog

LOS PROGRAMAS DE MBA Y POSTGRADO MAS INFLUYENTES DE TODO EL MUNDO

La realidad alterna

Diario de sueños, cuentos, poesías y una novela en proceso

TechCrunch

Startup and Technology News

Unencumbered by Facts

Taking unsubstantiation to new levels

Carlos Cordero

Blog de tecnología

PsicoEmocions Blog

Un Pont entre la Psique i les Emocions

TEA PTLS NACHO

AUTISMO.TEA..PTLS

Comunicación & Marketing

De Lilian Lanzieri

Xtratexia

Dirección estratégica para la vida

Silvia Altamirano

An editorial designer that writes

StellarHIRE Partners

Founding Partner, StellarHire Partners - Executive Search Consultants. Recent engagements include Eloqua, SFDC, Tibco and Veeam.

ivanbrunpr's Blog

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

BLOGTEC

Noticias de Tecnologia.

Talento en Expansión

Tendencias y Mejores Prácticas en la Gestión de Personas de la Empresa 2.0

Two Leaves Tea SPAIN

Great Organic Tea! ✫✫✫✫✫ Te Organico en Piramides

Escuela de Dinero

El mejor Sitio en Español sobre lo básico para entender el Dinero y sus matemáticas relacionadas.

Intentando dejar huella...

...en cada uno de los visitantes

Ideas Para la Clase.com

Portafolio de experiencias en la clase de español para Middle School.

littlegreybox

Travel & Lifestyle Blog

déborah rueda

Un sitio más pero diferente sobre marketing on line

No solo los 80's

La mejor música de la historia

Molly Balloon's Blog

Identity + Dressing + Colour

El OJO PUBLICO. / Глаз общественности

Ver para contar & contar para ver. / Чтобы рассказать

Think Creative Idea

Marketing, publicidad, web y negocios

Social Media y más

Social Media, Redes Sociales, Marketing, SEO

The Coaching Alliance

El camino hacia el éxito

Luces y sombras de las marcas

Social Media, Marketing y Comunicación

CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Javier GM Photography - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Natalia Gómez del Pozuelo

Experta en comunicación y oratoria

aloyn

Alimentación, ocio y negocios, ALOYN, es un Grupo dirigido a Directivos y Propietarios de empresas, interesados en el mundo de la industria de alimentación y bebidas. Tanto por la parte de la industria productora como por la parte de la industria consumidora y/o distribuidora (Distribución Comercial, Horeca, Vending, Venta Directa, etc). También nos interesan las actividades ligadas al agroturismo y el enoturismo como magníficas actividades de promoción y difusión de la cultura gastronómica.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Mashamour

Ensalada de Manjares

Infographic List

For those who love Infographics - www.infographiclist.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.662 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: