Constituirse como un canal privado entre la empresa y el usuario; un lugar al que los clientes accedan por iniciativa propia, impulsados por un incentivo, bien material, bien emocional; y con la idea de alcanzar unos beneficios prometidos, que no deben defraudarles. Apuestan por la empresa, ofreciendo gustosamente los datos, pero quieren algo a cambio y, antetodo, que no sea un medio publicitario sin más.

Selecciona cuidadosamente cuándo enviar las notificaciones. Elegir el momento propicio, así como la frecuencia del envío. Aquí depende en gran medida el éxito de la misiva. Hay que averiguar el momento justo en que nuestra presencia su será bien recibida.

Personaliza al máximo la experiencia. La app debe contar con un panel que permita al usuario de forma clara e intuitiva seleccionar sus gustos y preferencias, de tal modo que puedas definir al máximo el mensaje y evitar contaminar su bandeja de entrada con información no relevante.

Aporta información de interés, orientada a la conversión. Diseña ofertas irresistibles adecuadas a sus preferencias. Realiza pruebas A/B testing para averiguar el modo más efectivo de presentar la información. También sería interesante implementar la posibilidad de recordar si ha abandonado algún carrito de compra, y ofrecerle la posibilidad de recuperarlo.

Agencia Trenders

Image

Los móviles han venido a redefinir el modo en que se relacionan las personas, así como las personas con las empresas. Hemos experimentado una rápida adopción de estos dispositivos de bolsillo, hasta el punto de que se prevé que en 2016 el 80% de la población cuente con un smartphone

El comercio electrónico se ha beneficiado en mucho con esta nueva situación, alcanzando un volumen de negocio actual que ronda los 6 billones de dólares. Las empresas deben estar allí donde se encuentren sus clientes, en tiempo y forma. Ya 25 de las 30 empresas retail más importantes cuenta con una app para móvil.

Sabes que los usuarios recurren a los dispositivos móviles para buscar información sobre los productos que les interesan y comparar precios. Las app son una útil herramienta para ofrecerles la información que buscan, han de saber engancharles y llevarles a la acción, se calcula que el…

Ver la entrada original 443 palabras más