Según Bloomberg, más de la mitad de los 900 millones de usuarios de Facebook accede a la red social a través de dispositivos móviles, aunque de los 3.150 millones de dólares en ventas publicitarias ninguno provenía de la publicidad móvil. Con un móvil Facebook, con funcionalidades sociales integradas, la red social podría atraer a más anunciantes y disipar las dudas acerca del futuro móvil de la compañía.

Tras la salida a bolsa de Facebook, el valor de las acciones se desplomó un 23% motivado, en parte, por las dudas sobre la capacidad de la compañía por ganar dinero con los anunciantes móviles. Aunque desde Facebook se defendieron alegando que su estrategia móvil “es simple: pensamos que cualquier dispositivo móvil es mejor si es profundamente social. Estamos trabajando en toda la industria móvil; con operadores, fabricantes de hardware, proveedores de OS y desarrolladores de aplicaciones para crear experiencias sociales con fuerza para más gente de todo el mundo”.

Agencia Trenders

Image

Facebook podría estar trabajando con HTC para crear un smartphone propio que vería la luz a mediados de 2013, según han revelado fuentes cercanas al acuerdo. Además, la red social podría estar trabajando también en el desarrollo de un sistema operativo modificado para su dispositivo y ha creado un equipo de antiguos programadores de Apple para mejorar su aplicación para iPhone.

Según Bloomberg, más de la mitad de los 900 millones de usuarios de Facebook accede a la red social a través de dispositivos móviles, aunque de los 3.150 millones de dólares en ventas publicitarias ninguno provenía de la publicidad móvil. Con un móvil Facebook, con funcionalidades sociales integradas, la red social podría atraer a más anunciantes y disipar las dudas acerca del futuro móvil de la compañía.

Tras la salida a bolsa de Facebook, el valor de las acciones se desplomó un 23% motivado, en parte, por…

Ver la entrada original 260 palabras más