Que es un CRM y para que sirve? por @JorgeTaus


Todostartups

El CRM o gestión de relaciones con el cliente es una estrategia integrada de marketing que se basa principalmente en una arquitectura de apoyo para la toma de decisiones.

Customer Service is the New Marketing
Customer Service is the New Marketing (Photo credit: Intersection Consulting)

Definición “CRM”Customer Service is the New Marketing (Photo credit: Intersection Consulting)

El CRM corresponde a las siglas Customer Relationship Management,(gestión de las relaciones con el cliente). El CRM no es una nueva filosofía de trabajo u organización, sino el resultado de unir las antiguas técnicas comerciales de los pequeños establecimientos, con la tecnología de la información de las mejores empresas globales.(Photo credit: Intersection Consulting)

El máximo objetivo del CRM es, disponer en cualquier momento toda la información sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer sus necesidades, como para obtener estudios de mercado que permitan mejores estrategias comerciales.

Con el desarrollo personalizado de CRM (Customer Relationship Management), tendrá un paquete completo de soluciones  que permiten a sus clientes un eficaz manejo de la información, convirtiéndose en una herramienta clave que permite optimizar la gestión comercial de la empresa para obtener un máximo beneficio, disponiendo por ejemplo de módulos totalmente configurables que permiten (…)

  • Seguimiento de Clientes. seguimiento de llamadas, Gestión de Pedidos. Gestión de Stock, con alertas de stock mínimo. Estadísticas para el Comercial: Cada comercial podrá acceder a una vista con sus estadísticas de ventas, así como a sus objetivos, contacto con los clientes, productos y unidades vendidas, comisiones a cobrar, alertas, y promociones de productos. Estadísticas de Productos: totalmente efectivo a la hora de analizar que productos son los que más se venden y cuáles necesitan un empuje comercial.
  • Si el CRM viene unido a un desarrollo de ERP (Planificación de Recursos Empresarial) que complementan el CRM con la integración automática de la información elaborada dentro del sistema contable y de gestión de la empresa, también adaptable y configurable de acuerdo al perfil de cada cliente: Integración de la información comercial, contable y de gestión evitando una  segunda introducción de datos, además de generar las facturas, contabilidad básica, estadísticas y rentabilidad por comercial, sucursal, producto y línea de productos.
  • Con la información de ventas y los datos que entrega la sección de contabilidad básica, un CRM entrelaza y cruza la información, creando sinergias entre ellos, desplegando esquemas informativos con las estadísticas y rendimientos acotados por diferentes rangos: Comerciales, productos, zonas geográficas, delegaciones y clientes, entre otros, para así disponer de una visión global y puntual de la actividad diaria, información indispensable para optimizar la gestión en tiempos de crisis.