5 Tips para empezar a pensar como un CEO | by Giorgio Iterdonato


http://www.geeosocial.cl 

Un CEO no es un ser perfecto que tiene todo bajo control, nadie es capaz de ello. Pero si se puede llegar aconseguir ser un CEO “casi perfecto”, que debe cumplir con cierta aptitudes y cualidades que le ayudarán ano caer en errores comunes que le dificultan el manejo exitoso de la empresa, proyecto, pyme que está a cargo.


Estos son los 5 tips que te ayudarán a mentalizarte como un CEO (…)
1. Nunca desmerezcas el trabajo de tu equipo: Un buen líder –rasgo indispensable en todo CEO- sabe reconocer la labor de la gente que trabaja con él y para él. Actúa como motivador y provee a su equipo de trabajo de las herramientas necesarias para realizar bien su trabajo.


SEA EL COACH DE SU EMPRESA.


2. Nunca te dejes llevar por el egocentrismo y la arrogancia: Su posición de “poder” no lo hace intocable o indisputable. Un CEO no atenta contra la gestión de su empresa y sabe reconocer cuando comete un error, logrando transformar dicho error en una oportunidad de mejora.


NO DEJE QUE SU EGO ATROPELLE LOS INTERES DE SU EMPRESA.


3. No pierda la capacidad de escucha: Un buen CEO sabe como y cuando comunicarse. Y para ser un buen comunicador es necesario aprender a recibir el mensaje.


HAY QUE PRENDER EL RADAR.


4. Aprenda a delegar: Aprender a delegar está directamente relacionado con la capacidad de confianza en uno mismo y el grado de confianza y reconocimiento que se tiene en el equipo de trabajo. El CEO no debe ni puede ser experto en todo, sin embargo debe tener la habilidad de elegir personas que lo sean en las áreas específicas.


PERSONAS DE CALIDAD ATREN PERSONAS DE CALIDAD.


5. No tarde demasiado en introducir cambios: En un mundo globalizado como el actual, el CEO debe estar atento ante los cambios, ya que es él quien primero debe adaptarse a estos para después delinear y operar los cambios necesarios a nivel organizacional.


INNOVA O PERECE EN EL INTENTO.


Geeo Soci@l.-