Cómo proteger el Whatsapp |


incubaweb.com

Considerando que el Whatsapp es una de las aplicaciones más populares actualmente en el mercado, y que en los últimos tiempos han surgido una serie de rumores en torno a la verdadera seguridad  que ofrece esta plataforma de mensajería instantánea, es que en este artículo te traemos algunas recomendaciones para que puedas estar tranquilo de que nadie vaya a espiar qué te andas enviando con las demás personas.

De hecho, los especialistas sostienen que “dado que el flujo de datos de Whatsapp no está encriptado, todos los mensajes, fotos, localizaciones, y demás elementos enviados a través de Wi-Fi pueden ser interceptados”, como explicamos anteriormente en este artículo, acerca de muchos de los problemas que estaban teniendo los usuarios con la utilización de este sistema.

El problema básicamente en aquel momento era que cualquier persona que contara con un dispositivo Android en su haber, podía curiosear en las conversaciones ajenas en un entorno Wi-Fi con una no muy complicada preparación técnica para hacerlo, lo que desde luego ya era riesgoso en situaciones del día a día, y ni que hablemos de cotización, transacciones, y demás.

Sin embargo, el portavoz de G Data, la empresa que comenzó a señalar los problemas de seguridad de Whatsapp, Nacho Heras, explicó que en la actualidad, “los usuarios no se sienten especialmente amenazados. No tenemos la sensación de que los usuarios por regla general sean conscientes de la amenaza ni de los riesgos que entraña utilizar esta aplicación a través de redes Wi-Fi fácilmente atacables”.

Por ello, los especialistas recomiendan estar siempre atentos a los movimientos de las personas que se encuentran alrededor nuestro mientras enviamos mensajes, que protejamos nuestras redes de Wi-Fi con contraseña, especialmente cuando vivamos en edificios o en un complejo de departamentos, y finalmente, que tengamos cuidado de borrar las conversaciones cada cierto tiempo en el Whatsapp, para evitar que los infiltrados lleguen a esa información.