12 cosas por hacer después de escribir un post


http://onlinebschool.visibli.com

Esta semana hemos encontrado una infografía muy interesante que nos explica qué pasos a seguir para hacer llegar nuestro nuevo post al mayor número de lectores.

¡Aquí va la infografía completa de DIVVYHQ!

Aquí tenéis los 12 pasos recomendados:

1. Las Keywords optimizan nuestro post: marcar nuestras palabras clave en función de los temas más tratados en nuestro blog pero también las palabras utilizadas por los lectores en sus búsquedas.

2. Sindicalizar nuestro contenido: el uso del feed RSS es básico para que el contenido llegue a todas partes.

3. Acortar la URL del post: de este modo se podrá llevar un seguimiento de forma más fácil.

4. Adaptar las actualizaciones de estado: cada red o comunidad puede tener unos u otros intereses, por lo que debemos “entallar” nuestro status a cada uno de nuestros grupos. Además, necesitaremos publicar más de una vez el mismo post, por lo que mejor si no repetimos titular.

5. Hacer pruebas en otras páginas: de este modo podremos conocer la opinión de otros y obtener feedback para continuar con la discusión.

6. Utilizar marcadores para los contenidos: algunos de ellos pueden ser Reddit, Digg o StumbleUpon y nos pueden ayudar a conseguir mayor tráfico a nuestro blog. Si nos consideran parte de la comunidad, mucho mejor.

7. Comentar en otros blogs: debemos aportar calidad en nuestros comentarios y ayudar a otros blogueros, desarrollaremos entonces relaciones para nuestro propio blog (followers, backlinks…).

8. Solicitar y ofrecer ayuda en Twitter: con ello construiremos una comunidad más fuerte y leal.

9. Añadir el último post en el pie de firma de nuestro email: algunas plataformas como Wisestamp para Gmail lo hacen automáticamente.

10. Compartir el post con nuestro público objetivo: Si conocemos bien a nuestra comunidad, sabremos qué puede interesar a quién. Hagamos llegar nuestro nuevo post a los lectores que consideremos que les va a gustar.

11. ¿Tenemos una newsletter? Añadamos algunos titulares de nuestras últimas entradas. Después podremos comprobar qué posts han recibido más clicks.

12. Pedir a otros blogueros que mencionen nuestro post: podremos expandir el alcance de nuestras entradas, pero para ellos debemos tener una buena relación con los miembros de la comunidad bloguera para que nos “ayuden”.