La compra de contenidos es la operación de marketing móvil más realizada en España, con un 17,8%


marketingdirecto.com

El comercio móvil está, según el estudio elaborado por MMA Spain, junto con la consultora Lightspeed Research, experimentando un crecimiento, ya que un 30% de los usuarios móviles españoles ha realizado algún tipo de compa desde su teléfono durante el pasado mes de febrero.

Con un 17,8%, la compra de contenido móvil, como tonos de llamada o aplicaciones, entre otros, es la operación más frecuente realizadas a través de los terminales móviles. Le sigue en segunda posición, la compra o utilización de billetes para los viajes y entradas para conciertos con un 13% y, en tercer lugar, el uso descuentos o cupones con un 10% de los usuarios españoles.

Forma de pago
Respecto a la compra de contenido para móvil, el 41,6% de los usuarios españoles declara realizar esta operación a través de su cuenta vinculada al operador de telefonía móvil. La segunda forma más habitual de efectuar estas operaciones es a través de tarjeta de crédito o tarjeta bancaria con un 30,9% y con un 23,6% a través de una cuenta de pago Paypal o similar.

En cambio, los usuarios españoles hacen compras o utilizan de billetes para los viajes y conciertos a través de tarjeta de crédito o bancaria, con un 61,5%, siendo la forma más habitual de realizar este tipo de operación. Seguido de la cuenta de pago Paypal o similar, con un 26,9% y, con un 10% a través de operador de telefonía móvil, que queda relegado en esta ocasión. 1,5% de los usuarios lo han hecho a través de tarjeta monedero. Casi el 50% de los usuarios compra bienes físicos, servicios o contenidos digitales a través de tarjeta de crédito o cuenta bancaria y el 33% por cuenta de Paypal o similar y, el 18% de los usuarios lo hace mediante su operador de telefonía.

Modo de pago
El 40% de los usuarios ha realizado compra de contenido para móvil a través de una aplicación móvil, siendo el modo más habitual de compra. Mensajería y web móvil le siguen como modo de pago con un 28,1% y 27,5% de usuarios respectivamente. Por su lado, el 37% de los usuarios ha comprado o utilizado entradas través de una web móvil, el 30% a través de una aplicación móvil y el 28,5% por mensajería.

El 40% de los usuarios móviles españoles ha comprado bienes físicos, servicios o contenidos digitales a través de una web móvil, el 34% a través de una app, el 20% mediante mensajería y el 5,5% al tocar o pasar el teléfono móvil como tarjeta de crédito. Por último, resaltar que el 40% de los usuarios ha usado cupones o descuentos a través de mensajería, el 26% a través de una aplicación móvil, el 24% mediante web móvil y el 6% al tocar o pasar el teléfono móvil como tarjeta de crédito.