Innovación que llega del otro lado del Atlántico


Durante dos días, los mismos que dura la Red Innova, que acaba de ser clausurada en Madrid, los emprendedores más innovadores pudieron contar cuáles son sus proyectos, sus ideas y sus propuestas en unos pocos minutos. El programa Open Talent, apoyado por el BBVA y la Red Innova, buscaba aquellas empresas con con más potencial en la categoría innovación y tecnología banca y servicios financieros. De cada uno de esos dos grupos se elegiría a una ganadora, que se llevaría una ayuda de hasta 100.000 euros.

Y las dos ganadoras fueron dos empresas que llegaron desde el otro lado del Atlántico, demostrando la pujanda en innovación de Latinoamérica. Mientras sonaba We are the champions de fondo, los colombianos Star Bull subieron a recoger su premio. Ellos eran los ganadores en servicios financieros, con una propuesta que el jurado definió como muy “viral en redes sociales”. La idea es un simulador financiero para que, como explicaban sus responsables, los usuarios puedan  compartir conocimientos en bolsa e inversión para invertir de una manera razonable.

Los otros ganadores fueron los argentinos Wideo, que según el jurado “han logrado una herramienta con una segmentación muy clara”. El producto permite que cualquiera pueda hacer vídeos animados para explicar cualquier cosa, de una forma muy sencilla e intuitiva, y que, como explicaba el portavoz del jurado, será fácilmente comercializable.