900.000 activaciones Android al día



Andy Rubin Android activaciones 900.000

Andy Rubin, responsable de la división de Android y vicepresidente de ingeniería de Google, ha dado una nueva cifra de activaciones de dispositivos con el sistema operativo del buscador: 900.000 al día. Enfebrero de este año la compañía aseguró que se activaban 850.000 terminales diariamente, mientras que  diciembre del año pasado la cifra era de 700.000.

Como en otras ocasiones, ni el directivo ni la compañía dieron más detalles sobre este dato, como, por ejemplo, cuántos de estos dispositivos son tabletas y cuántos son teléfonos inteligentes.

De hecho, en este caso Rubin publicó la cifra en su cuenta de Twitter como respuesta a los rumores sobre su posible salida de Google. “No tengo planes de abandonar Google”, aseguró en la red social.

Poco después, Rubin explicó en Google+ que todo se había debido a la ayuda que había prestado a un grupo de amigos, a quienes cedió espacio para sus oficinas en su incubadora de Los Altos.

En cualquier caso, las 900.000 activaciones diarias suponen un crecimiento de aproximadamente un 80% respecto a junio del año pasado, cuando se activaban 500.000 dispositivos al día.