Actualiza, Personaliza y Root a tu Galaxy Note con Android ICS XXLPY


Galaxy Note Android ICS

Si tienes un Galaxy Note (N7000) y eres de los usuarios que no desean esperar la actualización oficial vía Samsung Kies aAndroid 4.0.3 ICS, te traemos un tutorial donde podrás actualizar y tener acceso root en tu Samsung Galaxy Note conAndroid ICS.

Esta actualización ha comenzando en Alemania para los terminales libres y la compilación liberada es N7000XXLPY_N7000OXALPY_DBT, compatible solo con el modelo Galaxy Note (N7000).

Pasos previos:

Muy importante con tu smartphone desconectado del PC debes habilitar la depuración USB desde Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> USB depuración.

Tu smartphone debe estar cargado al 100%.

No se necesita tener acceso root y debes tener en cuenta que este nuevo firmware borrara todos los datos de tu teléfono como aplicaciones, contactos, mensajes, etc, por lo que tienes que hacer un respaldo de cada uno de ellos para poder restaurarlos y usarlos con Android ICS.

Puedes usar:

  • Para los SMS: SMS Backup y Restauración de aplicación.
  • Los contactos puedes sincronizarlos con la aplicación de Gmail.
  • Las canciones, videos, archivos, etc, puedes copiarlos a la tarjeta  SD.
  • No olvides anotar las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN

Descargas necesarias:

Importante: No nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrir con tu dispositivo.

Vamos a instalar Android 4.0.3 en tu Galaxy Note:

1.- Poner en modo download o descarga a tu Galaxy Note, lo haces apagando o reiniciando el teléfono y presionando juntos los botones de  Home + Vol down (-) + Power, hasta que aparezca un signo de admiración en la pantalla, después aprieta Vol Arriba (+).

Vídeo:

2.- Ejecutar Odín en modo administrador.

Odin Galaxy S2

3- En Modo de descarga conecta tu smartphone al ordenador mediante el cable USB.

4.- El programa Odin detectará tu Galaxy Note y el campo COM en Odin se pone de color amarillo, en este paso ya estas listo para comenzar a instalar el nuevo firmware.

Debes tener en cuenta que la casilla Re-Partition esté desactivado y las casillas Auto Reboot y F. Reset Time deben estar activadas o las activas, tal como esta en la siguiente imagen.

Odin Galaxy S2 COM3

Si no te sale este color amarillo, instala los drivers USB de tu teléfono en la PC o puedes intentarlo desde tu propio terminal desde: Settings > Wireless & Network > USB Settings, donde debe estar seleccionada la opción “Samsung Kies”.

5.- Desde Odin debes seleccionar los siguientes archivos:

En PDA seleccionar el archivo N7000XXLPY_N7000XALPY_N7000XXLPT_HOME.tar.md5 y hacer click en “Start” para iniciar la actualización.

Cuando termine este paso tu smartphone se reiniciara solo y saldrá un cuadro de color azul en Odin, donde este paso te indica que hasta el momento todo ha salido correctamente y se reiniciara nuevamente.

Si por alguna razón, el proceso de flasheo demora mas de 10 minutos y tu terminal se queda en la pantalla de Samsung, tienes que entrar en Recovery Mode.

Para entrar en Recovery Mode retira la batería de tu terminal por unos 5 minutos y vuelvela a colocar, después mantén apretados los botones HOME + VOL UP + POWER hasta que salga en la pantalla las letras de Samsung y sueltas los botones para que entre a Recovery Mode, en este paso debes hacer un Wipe System y un Wipe Cache ayudándote con las teclas de volúmen +/- y para confirmar cualquier opción debes hacerlo con la tecla Home.

Para tener Acceso ROOT en tu Galaxy Note con Ice Cream Sandwich:

Modo normal con el binary count que aumenta el contador de actualizaciones y no te permite usar Kies.

  •  Descarga y descomprime el paquete para tener root: XXLPY 4.0.3 Rooting Package.
  •  Descomprime el archivo .zip, te quedara como resultado un archivo CF-Root-SGN_XX_OXA_LPY-v5.3-CWM5.tar
  •  Pon en Modo Download tu Galaxy Note.
  •  Abre en modo administrador Odin y conecta tu terminal vía USB.
  •  En Odin selecciona la opción PDA y luego el archivo CF-Root-SGN_XX_OXA_LPY-v5.3-CWM5.tar que descargaste y descomprimiste.
  • Click en Star, una vez terminado el proceso tu equipo se reiniciara, apenas veas la pantalla de inicio, desconecta tusmartphone del ordenador y tendrás acceso root con Clock Work Mod recovery instalado en tu Galaxy Note.

Modo sin el binary count para que puedas actualizar vía Samsung Kies.

Guía vía | XDA.

  1. Descargar el siguiente archivo y copiarlo en la raiz de la tarjeta SD:CWM.zip.
  2. Reiniciar en modo recovery:
  3. Elegir “apply update from external storage”.
  4. Elegir CWM.zip y esperar hasta que el CWM recovery aparezca.
  5. Después elegir install zip from sdcard o external SD.
  6. Elegir e instalar el archivo SU-Busybox-Installer.zip
  7. Reiniciar el dispositivo.
  8. Eso es todo tendrás root sin haber aumentador el contador de actualizaciones para seguir usando Kies.

Para quitar el root debes repetir los 5 primeros pasos y en el 6 en vez de usar el archivo SU-Busybox-Installer.zip, descarga e instala el archivo SU-Uninstaller-signed.zip.

Vídeo de la rom Android ICS XXLPY corriendo en el Galaxy Note:

Como personalizar tu Galaxy Note para que tengas una experiencia mas fluida sin mucho de la interfaz TouchWiz de Samsung:

Es fácil solo debes descargar las siguientes aplicaciones gratuitas desde Google Play Store:

Apex Launcher El launcher mas recomendado.

Nova Launcher Otro launcher recomendado.

QuickPic para tener la galería de fotos nativa de ICS.

Camera ICS, para tener la cámara nativa de ICS.

ICS Keyboard viene sin caracteres chinos y esta en Español.

4 comentarios en “Actualiza, Personaliza y Root a tu Galaxy Note con Android ICS XXLPY

  1. morpheus

    eh intentado x todo los medios rootear mi note con ics 4.0.4 lpy pero cuando entro al modo recovery no me toma los comandos, ya lo intente con la pantalla y nada. vengo ya de varios androids y rooteos pero este no se que pasa pero no me toma la opcion.aguien me puede tirar un cable??

    Me gusta

    1. Identificaste el origen de tu télefono?, respecto de la fabricación y para que mercado se configuró de fábrica. La información está en el teléfono no recuerdo si en una etiqueta debajo de la bateria… La cuerda que tengo es la que yo usé y me funcionó. Debo reconocer que el primer sistema que logré instalar estaba en Koreano!!, pero Morpheus, goooooooglea…!, para ubicar cual es el sistema correcto con los parámetros que te pasé.
      Yo lo logré con lo que publiqué, pero cada teléfono es diferente… Abrazo!

      Me gusta

    1. No me apareció jamás el triángulo. Es posible que según el origen de fabricación y fecha del firmware, no te funcione. Estoy suponiendo. Te recomiendo busques en foros, hay decenas de actualizaciones paso a paso. Yo he publicado la que me ha funcionado perfectamente. Ten cuidado porque leyendo he podido notar que algunas están en Coreano!

      Suerte y me avisas cualquier cosa, y te ayudo a buscar!

      Cordialmente,
      Gabriel Catalano

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.