Gamisfaction en la tendencia de la automatización del social media


 

Por Javier Martín | http://loogic.com

gamisfaction

Durante las entrevistas que realizamos tanto a Community Managers como PyMEs y Autónomos resaltaban un problema fundamental: El tiempo. La gestión de una cuenta de Twitter requiere entre 1 y 3 horas al día. Mucho tiempo y demasiado dinero, por este motivo el 48% de las cuentas de empresa en Twitter han sido abandonadas. Así nos cuenta Luis Díaz del Dedo la razón que le ha llevado a crear Gamisfaction, bastante parecido a lo que nos llevó a nosotros a crear Social Media Factory, pero en su caso dirigido a las Py y en el nuestro a las Me’s donde no apostamos tanto por automatización sino por la procedimentación del trabajo de los Community Manager.

Gamisfaction introduce elementos de gamificación en las redes sociales, comenzando porTwitter donde automatiza algunas acciones como los retuits y los followfriday que está comprobado aumentan el “engagement” del usuario con la marca. La startup acaba de ponerse en marcha y ha sido seleccionada para formar parte de la academia de Wayra en Barcelona. Además llega en un momento en el que las grandes empresas tecnológicas se han fijado en el mundo del social media, por ejemplo acabamos de ver a Oracle comprar la empresa Vitrue.

Aprovecho esta presentación de Gamisfaction para destacar el gran nivel de aplicaciones relacionadas con las redes sociales que tenemos en España, por poner algunos ejemplos Socialbro, Shotools, Pirendo y Karmacracy que son muy buenos ejemplos de la capacidad de desarrollo tenológico que tenemos por aquí y que estoy seguro que veremos como alguna de ellas se convierte en un gran éxito.

 

Un comentario en “Gamisfaction en la tendencia de la automatización del social media

Los comentarios están cerrados.