Guía para principiantes en Tumblr


http://lincinews.com

Tumblr es una plataforma de micro-blogging que produce más de 64 millones de mensajes diarios, con 57.5 millones de usuarios.

Tumblr podría serte útil por muchas razones dependiendo de lo que buscas encontrar, por ejemplo, inspiración en algún proyecto o idea, álbum de recortes, comunicar algo o un portafolio para tus trabajos. El sitio es una mezcla de bloggers, marcas y creadores de tendencias. Pero para explicar de manera más sencilla, hay principalmente dos tipos de bloggers en Tumblr: los que crean contenido original y los que postean lo que otros han hecho “re-blog”. Dependiendo de cómo quieres utilizar la plataforma esta guía te ayudará a pasar de un novato Tumblr a un poderoso blogger.

Registrarse

El registro de Tumblr es sencillo: sólo necesitas una dirección de correo electrónico, contraseña y nombre de usuario. Teniendo en cuenta que hay 57.5 millones de blogs en Tumblr, es posible que no sea tu primera elección. Puedes cambiar tu dirección URL más tarde, por lo que si en el camino lo odias, puedes cambiarlo. Ten en cuenta que el cambio afectará tu SEO. No olvides completa tu perfil cargando una imagen.

¿Qué hago con esto?

Una vez que tienes tu cuenta, hay una serie de opciones a seguir, dependiendo de cómo quieres utilizar el sitio. Algunos escriben y crean contenido original, por ejemplo, para documentar su estilo de vida, viajes, hitos o para mostrar su trabajo. Pero también es ideal para las recomendaciones. Muchos usuarios navegan por Internet buscando las mejores y más interesantes cosas para mostrar. Tú elijes: videos divertidos, citas inspiradoras, fotos impresionantes, si te gustan los animales, la moda, el arte, la música, el cine o simplemente una mezcla aleatoria de los hallazgos interesantes.

Personaliza tu blog

A parte de ajustar tu blog a tu personalidad, una de las mejores características de Tumblr es la posibilidad de personalizar los temas. Éstos te dan la posibilidad de elegir el aspecto y la funcionalidad de tu blog. Algunos temas son gratis, pero si realmente quieres que tu blog se destaque, considera pagar un tema de alta calidad que ofrece opciones más personalizadas. Una vez que haya seleccionado un tema, puedes personalizar aún más editando el HTML, cambiar colores, el tipo de fuente, añade una imagen de fondo o páginas.

El tablero de instrumentos…

Tablero de Tumblr es realmente fácil de usar, sin importar el formato de contenido que quieras publicar. Si no estás listo para publicar un mensaje, o quiere terminarlo más tarde, puedes guardarlo como borrador o programarlo para que quede en cola. Ambas opciones están en el lado derecho del tablero. En la parte superior, junto a tu foto de perfil, verás una serie de iconos de colores, marcados por el formato: texto, foto, vídeo, etc. Dependiendo de lo que estás tratando de hacer, las opciones en cada entrada individual son realmente fáciles de entender. Hay una serie de buenos consejos aquí.

Las pestañas en la parte superior del tablero de instrumentos te permiten filtrar por vista: sólo tus post o los de las personas a las que siguen. Si quieres ver tus mensajes en el back-end, haz clic en la pestaña. Para verlo como otros ven tu perfil, haz clic en tu foto.
Cada mensaje tiene una serie de botones en la parte superior derecha que te permiten relacionar con otros haciendo re-blog o “me gusta”. Si quieres guardar todos tus mensajes favoritos en un solo lugar, el pequeño corazón en la esquina derecha de cada mensaje es tu amigo. Luego, haces clic en la pestaña del corazón en la esquina derecha para acceder a todas las cosas que te han gustado.

Navegación

A estas alturas, ya tienes todo configurado y listo para hacer “Tumblr”. Pero la mitad de la diversión es descubrir lo que otras personas están publicando. Así que ¿cómo encontrar a otras personas interesantes y blogs?  Tumblr tiene una serie de etiquetas que se pueden ver en “Explora” que separan los distintos post de acuerdo a los intereses, por ejemplo arte, humor, música, moda, televisión, etc. Además, Spotlight es una característica de Tumblr que muestra varios blogs destacados dentro de cada etiqueta.

Conectando con las personas

Hay un número de maneras de conectarse con gente que conoces y llegar a gente nueva. En primer lugar, mediante la autorización de Gmail, Twitter y Facebook, se puede ver cuáles de tus amigos ya están usando la plataforma. Si quieres llegar a alguien en privado aparece el icono de sobre en la parte superior derecha, donde se puede enviar un mensaje. Esta función ofrece diferentes estilos de fondos temáticos de papel y tipos de letra. Algunos usuarios también permiten que los visitantes dejen sus preguntas.

Perfil Móvil

Lleva tu blog a todas partes con la aplicación móvil de la plataforma, disponible para iOS y Android. Las características de la aplicación son muy similares a la página web, salvo que el tablero de instrumentos aparece un poco más pequeño. Todo lo que explicamos anteriormente está disponibles en esta versión, mismos formatos, subir contenido, e incluso personalizar tu blog.

Ahora que estas list@ puedes comenzar tu camino a la fama como blogger. ¿Tienes tu Tumblr? Cuéntanos tu experiencia.

¡Comenta y comparte!

Fuente: MashableTumblr