Piccsy replantea las Pitchdeck


http://lincinews.com | Autor: Lincinews

Los presentaciones de empresa hechas en Powerpoint casi siempre son muy aburridas y lo peor, es que, sin un buen diseñador, es difícil hacer algo diferente. Sin embargo, Piccsy, el agregador de fotos que compite directamente con Pinterest, realizó una invitación a revisar el preestreno online de su nuevo prototipo de Pitchdeck (nombre con el que se conoce este tipo de trabajos).  La sorpresa fue que resultó ser una presentación entretenida de leer… ¿Existe algo así?

Piccsy.com/investors contiene el pitchdeck público de la compañía. El formato te lleva a explorar sus contenidos de manera rápida y llamativa (bueno, Piccsy en general es así). El CEO Daniel Eckler admitió que no sabe cómo usar Powerpoint. “Creo que he abierto el programa una o dos veces en mi vida”, señaló. El hecho de desechar la idea de usar ese programa para realizar sus presentaciones, no se debió sólo a la falta de conocimientos, sino que al ser extranjeros, quisieron sobresalir.


“Partimos planteando un problema (cómo hacer que los inversionistas vieran nuestra plataforma) y se nos ocurrió una solución (crear algo único, lindo, informativo y fácil de compartir), en vez de apegarnos alstatus quo”, explica Eckler. “Esto es lo primero que asocian los inversionistas cuando ven una empresa. Muchas que son innovadoras en otras áreas, se estancan en modelos antiguos para sus plataformas, a pesar de que tienen los recursos para hacer un diseño especial”. El CEO agregó que una plataforma de estilo genérico como Powerpoint no sería lo correcto para un sitio que trata de descubrir imágenes hermosas.

En un solo fin de semana, la página logró 50.000 visitas y recibió 15 solicitudes de inversionistas entrantes. El sitió se linkeó en Hacker News y se creó una discusión en torno al contenido, NO al estilo. Incluso, uno de los críticos señaló: “es una presentación muy linda. Estoy celoso. Absolutamente, pagaría por tener un sitio así”.

¿Conoces Piccsy?
¡Comenta y comparte!
La comunidad Lincipit espera tu opinión.

Fuente: TechCrunchPiccsy

Un comentario en “Piccsy replantea las Pitchdeck

Los comentarios están cerrados.