Día Mundial Sin Tabaco: celébralo con SmokerSafe


fundaciondelcorazon.com

Hoy celebramos el Día Mundial Sin Tabaco, una fecha cuyo propósito es fomentar un periodo de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco. ¿Y tú? ¿Necesitas un impulso para dejar de fumar? Nosotros vamos a ayudarte con una divertida aplicación para móviles y tabletas.

El 31 de mayo de cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de del mismo. La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial Sin Tabaco en 1987 para llamar la atención hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. Su celebración es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, ya que el consumo de este producto supone la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

Desde la Fundación Española del Corazón (FEC) queremos animaros a todos los que aún mantenéis este hábito nocivo a que os olvidéis definitivamente del tabaco a través de SmokerSafe, una entretenida aplicación gratuita para teléfonos móviles y tabletas, que hemos elaborado con el objeto de convenceros de las ventajas de una vida sin el humo del cigarrillo a tu alrededor.

Con SmokerSafe puedes descubrir los años de vida que ganarías si dejases de fumar hoy mismo. Esta aplicación para iPhone, iPad y iPod touch te ofrece también un cálculo del ahorro económico que obtendrías al romper con el cigarrillo y una selección de atractivas posibilidades en las que emplear ese tiempo y dinero.

Para conseguir esta información solo necesitas rellenar las casillas en blanco con dos sencillos datos:

  • Número de cigarrillos que fumas al día
  • Precio de la cajetilla de tabaco que fumas habitualmente

A continuación, SmokerSafe te presentará el ahorro económico mensual… anual y a los 10 años    junto a tres propuestas de productos o servicios que podrías adquirir con esas cantidades. De forma complementaria, el marcador te mostrará una estimación aproximada del número de días en que tu vida se alargará, siempre según el cálculo de un algoritmo elaborado por profesionales de la salud expertos en técnicas para dejar de fumar, además de algunas sugerentes alternativas para sacarle el máximo partido a ese tiempo.

No te pierdas el siguiente vídeo en el que te mostramos al detalle la navegación en SmokerSafe y la presentación de resultados.

No lo dudes más, descarga gratis SmokerSafe. Tu salud y tu bolsillo saldrán muy beneficiados si rompes definitivamente con el cigarrillo… ¡Consíguela aquí!

 Decarga la aplicacion iphone de Smoker Safe

Recuerda que la información y recomendaciones que aparecen en esta aplicación son adecuadas en la mayoría de los casos, pero no reemplazan el diagnóstico de los profesionales de la salud. Para obtener indicaciones específicas relacionadas con tu condición personal, consulta a tu médico.