Conversaciones que todas las marcas deberían monitorizar en una crisis


Marketing Directo | http://bit.ly/JvR246

Con el advenimiento de las redes sociales, las empresas están más expuestas que nunca a las crisis de marca. En la Web Social, un comentario negativo puede fácilmente convertirse en una bola de nieve con capacidad para arrollar por completo a las marcas. Para manejar adecuadamente este tipo de crisis la clave está en escuchar y no perder el hilo de una serie deconversaciones. Así lo propone a continuación PR Daily:

1. La marca (en los nuevos medios): escuchar lo que los nuevos medios digitales dicen sobre una marca es imprescindible para detectar el sentimiento de lo que allí se dice.
2. La marca (en los medios tradicionales): los nuevos medios digitales tienen muchísima influencia, pero no más que medios tradicionales como la prensa, la radio y la televisión.
3. Los líderes de opinión: en medio de una crisis, siempre hay líderes de opinión, tanto los ejercen de defensores de la marca como aquellos que se ponen en el papel de fiscales.
4. Los empleados: es importante conocer la posición de los empleados de una empresa involucrada en una empresa de marcas para identificar posibles “embajadores” de la compañía en la crisis.
5. La competencia: en una crisis de marca no hay que perder ojo a la competencia, tanto por lo que dice, como por lo que hace o ha hecho en anteriores crisis en las que se haya visto involucrada.
6. El sector: el sector al que pertenece una compañía está plagado de amigos y enemigos potenciales para las marcas y por ello no pueden ser ignorados.

Un comentario en “Conversaciones que todas las marcas deberían monitorizar en una crisis

  1. considero fudamentales los 6 métodos, pero creo que ahora mismo a lo que hay que dar más importancia es al primero de todos, ya que en mi opinión es fundamental, los nuevos medios, ya que ofrecen unas posibilidades muy extensas. SI bien una empresa no los tiene, ahora mismo no tendrá prácticamente poder competitivo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.