100 Palabras Básicas de SEO | Páginas Dinámicas | Canal IP Blog


See on Scoop.ithuman being in – perfección

Páginas dinámicas

Dentro del entorno de una página web podemos encontrar páginas dinámicas o estáticas. El contenido puede ser predeterminado (página web estática donde el texto y las imágenes carecen de movimiento) o generado en el momento de su visualización (página web dinámica).

Las webs dinámicas utilizan recursos del servidor donde se alojan para generar nuevas hojas de contenido e información; un buen ejemplo de página dinámica podría ser una tienda virtual, donde se da la opción al usuario de editar un pedido con diferentes productos, en función de los pedidos de diferentes clientes se generarán unas páginas con un contenido u otro.

Las webs estáticas son difíciles de editar, ya que habría que descargar el HTML modificarlo y guardarlo de nuevo y casi siempre se necesita la mano del programador. Sin embargo, gracias a un gestor de contenidos podemos crear, modificar y editar las páginas sin mayor problema y sin necesidad de tener un gran conocimiento sobre programación.

Una de las ventajas que ofrecen las páginas webs dinámicas es que se puede implementar un generador de noticias automatizadas, noticias o blogs. En muchas de estas páginas de noticias solemos ver un apartado de comentarios, gracias al uso de páginas dinámicas se pueden controlar todos esos comentarios para evitar la publicación de Spam.

Pero también son muy importantes de cara al posicionamiento. Los buscadores dan mayor importancia a las páginas que van actualizando contenido (de ahí factor importante el incluir un apartado de blog en aquellas webs estáticas); gracias a las páginas dinámicas podemos ir incluyendo información relevante de nuestro sector, nuevos productos o servicios, nuevas funcionalidades de nuestros productos, actualizar nuestro apartado de recomendaciones,…

Si estás pensando en desarrollar una nueva web para tu negocio, plantéate antes de nada qué tipo de información vas a querer dar al usuario, no sea que una vez implantada te des cuenta de que en realidad era más funcional una página dinámica!

See on www.canalip.com