Fast food étnicos: 7 opciones originales para comer al paso – Planeta JOY


See on Scoop.ithuman being in – perfección

Hace rato que el pancho y la hamburguesa dejaron de ser sinónimos de comida rápida. Hoy en Buenos Aires podés encontrar fast-food tailandés, venezolano o japonés… Aquí, opciones para todos los paladares.

Buenos Aires cambió su mapa de la comida rápida hace ya algunos años. Las opciones saludables y los restaurantes étnicos en formato fast food compiten, y muchas veces ganan, con las cadenas de comida chatarra estadounidenses.

Como en este tipo de lugares la idea es comer al paso, los platos son sencillos y se despachan en minutos. No esperes encontrar espacios elegantes, vajilla de lujo ni alta cocina, pero sí buenas opciones para comer sano, rápido, rico y barato.

Árabe: HOLA! SINIOR SHAWARMA
Es un local pequeño, con una barra donde abunda el rojo y que exhibe tres grandes asadores verticales a la vista desde donde salen los shawarmas de lomo, pollo y cerdo (a $29 con gaseosa y si le sumás otros $6, te llevas papás fritas). También ofrecen otras especialidades de la gastronomía árabe y armenia como falafel, keppe, borek, empanadas y dulces tradicionales como baklava y kadaif. Tienen delivery que, de noche, funciona hasta las 1 de la mañana. Hola! Siniór pertenece a los mismo dueños de el El Manto, uno de los mejores restaurantes armenios de la ciudad.
(Honduras 5328, Palermo / T. 4834-6118)

Tailandés: THAISU
El chef tailandés Udorn Phongsitthisak, cocinero de los eventos de la embajada de su país, es quien comanda la cocina a la vista de Thaisu. La carta incluye sopas, ensaladas, entradas, curries, arroz, wok y también sushi. Hay platos típicos como el Pad Thai (un salteado de fideos, brotes de soja y huevo) y el Phanaeng Moo (curry rojo de cerdo). Para comer al paso conviene pedir un combo: entrada, bebida, plato principal y postre a $52. Podés sentarte en el lugar, llamar al delivery o retirarlo vos mismo. Ideal para almuerzos en el microcentro.
(Paraguay 406, Microcentro / T.5252-8424)

Venezolano: AREPERA BUENOS AIRES
La especialidad de este lugar es la comida rápida venezolana por tradición: las arepas, unas tortillas de maíz gruesas que se rellenan con diferentes mezclas de carne o pollo, vegetales o legumbres. A un precio promedio de $25 cada una, las “Pabellón” (plato típico venezolano) incluyen carne mechada, porotos negros, plátano frito y queso. Las “Reina pepiada” llevan pollo deshilachado, palta, mayonesa y queso. Los tequeños, unos bastoncitos de queso envueltos en harina de trigo y fritos, son otra opción rápida y sabrosa. Para tomar, si te quedás a comer ahí probá el papelón, un subproducto de la caña de azúcar, rico y refrescante. Es una lástima que solo abra por las noches, de 20 a 00hs.
(Estado de Israel 4316, Almagro / T. 15 6463-1229)

Afrancesado: MINERAL
No es un restaurante francés, pero su dueño, oriundo de ese país, ofrece algunos platos típicos de su tierra en versión fast food. ¿Cuáles? Crepes dulces o salados, quiches –entre las que no puede faltar la Lorraine– y sándwiches de paté o rillettes de cerdo o pato. Si hay tiempo para tomar un café, conviene acompañarlo con dos clásicos de la pastelería francesa: canelés y macarons. Solo abre en horario de oficina: de 8.30 a 17 hs. Vas a gastar entre 25 y 30 pesos.
(Reconquista 757, Microcentro / T. 4313 0099)

Por María Inés Pizzo

See on www.planetajoy.com