DÁNDOLE UNA VUELTA DE ROSCA A LOS FLASH MOB


genesconectados.com
Por Diego Montesano

Debo admitir que hace ya un par de años atrás los flash mob comerciales me parecieron intervenciones interesantes a la hora de comunicar un concepto o producto y dada la novedad, si la acción estaba bien ejecutada, la repercusión del video en medios sociales podía tener dimensiones interesantes que en definitiva es el objetivo final. Casos de flash mobs interesanteshay varios, sin embargo luego fueron perdiendo la fuerza de la innovación que los impulsó y muchos resultaban aburridos y en muchos casos, muy poco creativos.

tnt flashmob

Hace unos días atrás, me encontré con un ¿flash mob? (no estoy seguro de llamarlo así pero tiene varios componentes de lo que llamamos flash mob) realizado en Bélgica donde la marca TNT quería dar a comunicar el lanzamiento de su canal HD en ese país para lo cual montó un botón en la vía pública con una frase “Apretar para agregar drama“. ¿Qué sucedió? Miralo debajo:

Genial. Por lo menos eso es lo que me pareció a mi. Inesperado, dramático, creíble, increíble, gracioso y con un final que cierra perfectamente con el concepto. Una vuelta de rosca a los flash mob para empezar a ver cosas más interesantes en esta categoría que empezaba a tornarse aburrida.