Las causas de una crisis vocacional


See on Scoop.ithuman being in – perfección

Los intereses de los padres, las exigencias de las universidades y las dificultades para entender ciertas materias provocan en los jóvenes una crisis vocacional al momento de elegir su profesión…

 

Preguntarse a uno mismo si estamos conformes con nuestra decisión, si somos felices, si volveríamos a tomar esa decisión y si estamos convencidos de poder hacer un aporte en la materia, son útiles para poder determinar si la elección de tu carrera ha sido la correcta o si, por el contrario, ha sido la equivocada.
Elegir qué carrera hacer a la salida del secundario es una de las decision es más difíciles de tomar en la juventud. Por esto, miles de jóvenes sufren crisis vocacionales. Éstos se sienten tensionados por la lucha, muchas veces, entre sus intereses y gustos y los de sus padres o familiares.
La universidad implica un coste económico importante y los universitarios temen que, al equivocarse de carrera, la que elijan tenga socialmente un menor estatus que la anterior. Esto preocupa a los padres y genera tensión en quienes toman la decisión. Por esto, recomiendan a los adolescentes hablarlo con serenidad con quienes solventan sus estudios.
Además, los jóvenes al ingresar a la universidad y elegir su profesión muchas veces se apresuran debido a su falta de experiencia, inseguridades respecto a su personas, sus destrezas y habilidades.
Y sumado a la escasez de fortaleza del estudiante, muchas veces existe la falta de información y orientación de las instituciones que ofrecen un sinnúmero de carreras pero no informan correctamente sobre ellas.
A su vez, muchas veces las instituciones exigen determinados puntajes o pruebas que, de antemano, el alumno prefiere evitar y elegir una carrera de menor exigencia.
Para resolver este embrollo, se aconseja a los estudiantes informarse sobre las opciones del mercado y mantener la calma y la confianza.
Quien sufre una crisis vocacional debe procurar pensar cuáles son sus habilidades y qué le gusta hacer y estudiar, para luego poder tomar una decisión.

See on noticias.universia.es